jueves, 19 de febrero de 2015

NINCY MELISSA PERDOMO BANEGAS [14.970] Poeta de Honduras


Nincy Melissa Perdomo Banegas 

Hondureña, nació en Tegucigalpa el 20 de Octubre de 1987. Es Licenciada en Comunicación y Publicidad (Unitec). Dirigió el documental “Mi  Historia, Mi Cultura: Omoa” y el cortometraje experimental “Festín de sus Muertes”. Participó en el programa de voluntarios culturales Educa, de Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela. Ha publicado textos varios en la revista Mera V, La Rabia del Axolotl, Revista Ombligo y otras publicaciones. Formó parte de la editorial independiente Malàdive con Magdiel C. Midence. Publicó su primer poemario "Sangre y Ceniza" con la editorial SubVersiva, en Julio del 2013.





¿Cuándo me validarán ante vos, madre?
¿Cuándo cesará tu llanto como rumor de hojas de otoño?
¿Cuándo me dirás, Sos libre,
Ya no quedan grilletes,
Seguí tu camino?
¿Cuándo acabará el despedazar la certeza de mi movimiento
Contra tu rostro afligido?
¿Cuándo sonreirás de nuevo conmigo?
¿Cuándo platicarás y caminarás
Hacia blancas mañanas perfumadas de hierba silvestre?
¿Cuándo aceptarás sin ningún dolor
que no soy tu reflejo?




GODDOG

Porque todo es un desierto
Una odalisca muerta
El gatillo santo que desciende
A las manos piadosas del universo
Estoy muerta
Y sin embargo siento el vahído inmenso de la humanidad
Moviéndose
Cogiendo
Vomitando su asqueroso destino
Matate
Matate
Yo soy dios y sin vos no soy nada
Matate
Matate
Yo soy dios y sin vos no soy nada
Sin vos la rueda sigue dando vueltas
La misma fatal melodía
De la mierda que cae al suelo
Con delicados gestos de ministerial
La misma precisión
Del plasma sanguíneo que deviene bilis
Somos los hermosos dioses
Que emergen de un museo crapular
El escupitajo sobre el orín
La peste bubónica escondida en un huevo de Fabergé
La desecración del camino de LAM
En mi nombre abriremos nuestras bocas con hambre de violencia
Para devorar la rémora del mundo
Y acariciar con la ternura de amores perdidos
Sus esquinas más gastadas
Hasta saciar el hambre.




BURMA SHAVE

Creo que nuestra Burma Shave es posible
(Todavía la siento, allá, afuera,
como estrellas que se ven
desde un crematorio)
La muerte siempre nos atrae
como polillas a la luz
(Si volamos es por eso,
porque somos polillas
con gruesas alas de ceniza)

Cada hilera de notas del piano
como viento en un descapotable.

La tierra prometida.
Burma Shave.
Donde la leche es agria
y los aguijones son lo único que queda de la miel.

La vislumbré en aquella primera madrugada
cuando improvisaron mis gritos a Baudelaire
"Mi favorita, la encontré-"
Burma Shave, allá, la vimos
arrodillados en el asfalto.
Vos fumándote un Royal
y yo ensayando pasos de ballet en la acera.

Nunca te creí capaz de respeto
a nadie ni a nada
salvo a Burma Shave.
Pero llevo cementerios de sueños en los ojos,
Y la osamenta de la luna puede violarse sin dificultad.

Creo
que nuestra Burma Shave es posible.
El único problema
es que están vetados los traidores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario