domingo, 17 de enero de 2016

DELAURA PAZ [17.930] Poeta de Ecuador


DELAURA PAZ

Guayaquil, Ecuador 1972. Diseñadora Gráfica de profesión, a lo largo de los años ha impulsado diversos proyectos independientes relacionados al diseño e ilustración, la difusión cultural, periodismo digital y el aprovechamiento de tecnología libre en Internet. Escribe historias cortas y experimenta con palabras en el blog: 
www.delaurapaz.wordpress.com. Participó en la Feria del Libro de Quito 2012 y textos suyos han aparecido en Naipes arreglados: 13 poetas contemporáneos de Ecuador, Catafixia, Guatemala, 2012 y en una selección de poesía ecuatoriana emergente publicada por Gaceta Literal, México, 2011.



After PARTY

Rompí el vaso de la última gota que derramó el vaso
Lo siento
      Vaso NUEVO
Lo siento
       era tu preferido
(también me gustaba pero me dio rabia.)

Me perdí en dos segundos y me desconecté
CLOSE SESSION
CLOSE ACCOUNT
I HATE THIS SERVICE!

Ya no creo
Ya no creo
Ya no creo
A M O R no se escribe con letras
no hace dieta
COME
no engorda
CORRE!

No más pesadillas
tengo una resbaladilla por compartir dentro de un auto deportivo para 2
NO CHICKEN!
I’m vegetarian.



TSUNAMI CON CANDADO

Sonaron las campanadas y desapareció el vestido, había calzado zapatos de cristal que se rompieron y cortaron mis dedos. Quise acariciarte todos los sentidos y sangraste. Olvido cosas todo el tiempo contigo, incluso el instinto de conservación. Nos fuimos a beber dagas a la habitación y Satanás nos observaba desde la sala. Se paró mi corazón tres veces y casi pierdo en un hoyo negro mi última bola de golf. Iba a ganar un campeonato y me lesioné. A la banca, al llanto, a la tos y a la densa niebla en la carretera. Te llenaste de terror. Esto puede acabar en muerte. Auxilio. Podríamos jugar a esto dejando en claro que es un juego con un animal, pregunto?



YA NADA ES IGUAL

Tus palabras - el filo - el papel - hicieron sangrar las flores - tapiz – pared - se despega de. Una habitación vacía. Nadie – real - Tú y Yo - respiramos.

La Moda vs. La Moda se desactualiza dentro del invernadero y te veo a través del cristal sin poderte tocar. No recuerdo quién era cuando comía caramelos y me ruborizaba las mejillas para el panal que me daba empacho y me hacía llorar.

Extraño tus brazos apretándome para que no vaya a desaparecer, extraño la timidez de tu cuello y el nacimiento de tu pelo, extraño tu voz juntándose con la mía, los besos que me doy cuando te beso, las noches de furor. Extraño.

El limbo se tragó las sombras. 1na a 1na x 3lunas. Estaba escrito: esperar que amanezca despejado cuando el vacío salte de lugar.




FLASH MEMORY
(BEFORE THE JOURNEY: EAGLES en el palomar)


                                  On a dark desert highway, cool wind in my hair

Soy claustrofóbica Claustrofóbica
Soy claustrofóbica Claustrofóbica
Soy claustrofóbica Claustrofóbica
Soy claustrofóbica Claustrofóbica
Soy claustrofóbica Claustrofóbica
La vida al ritmo del corazón corre y se detiene con un entremés de vértigo. Dios/Dios. Somos seres contradictorios todo el tiempo. Al mismo ritmo a ratos y con el mismo vértigo todo el tiempo. Todo está en nuestra mente escribiendo cuentos. Vi paredes de mariposas puedo jurarlo. No hay nada atrás y nadie se queda contigo. Nos encontramos otra vez? Do you want to go to heaven?
  

Breaking up making up
Breaking up making up
Breaking up making up
Breaking up making up
Breaking up making up
Más corre el Diablo por miedo que por Diablo-jurado por Diosito Santo. Revisé mis plantas al llegar a casa y anoche respiré el aire de mi cuarto y en mi cuarto me metí dentro de mi caracol@ Ayúdame Big Bang voy a volar el Empire State junto con King Kong y su rubia tonta – va de retro con los líos conyugales. Demos un paseo por los días soleados y guardemos la furia para la pasión. Sex -not Lies- and Videotape: Please Record. No FastForward No Rewind. Play-boy.



Dios te salve María
Dios te salve María
Dios te salve María
Dios te salve María
Dios te salve María
Tengo una muñeca vestida de azul zapatitos blancos delantal de tul>la saqué a paseo se me constipó>la llevé a la cama con mucho dolor. Palabras sucias sobre algodón de azúcar Monsieur/Madame DINNER is served. Lávate los dientes y el ombligo o te crecerán algodones haz lo que dijo el doctor y no le eches la culpa a la mala leche del vecino. Cásate conmigo- DIN DON- Ese cuento ya lo he oído y termina con un calvario entre frutas confitadas y pan de dulce. COF COF! La fantasía imita a la realidad o viceversa. Sólo puedo moverme sin vallas, lo siento, voy, no me detengo y a ratos me pierdo mirando la lluvia de meteoritos del universo. Será por eso que se pone tan negro o tan blanco (o son explosiones?) MI AMOR TE AMO. Explosión!
En tu vientre. JESÚS!
Dios te salve María. Si llena eres de gracia, qué hacemos?



Dios nos libre de rogar por más.
Dios nos libre de rogar por más.
Dios nos libre de rogar por más.
Dios nos libre de rogar por más.
Dios nos libre de rogar por más.
MAS MAS MAS MAS MAS
Me has visto llorar me has visto llorar como el coro de una canción de SALSA iluminado en la TV un concierto en Roma ardiendo con MADONNA > Papa Don’t Preach en el origen del Fashion PUNK< Kissing> a MATERIAL GIRL backstage. Iba echando rosas al piso y agudizando el olfato para descifrar la combinación de ese atractivo olor > Voy a hacer miles cuando lo convierta en perfume. HAWAI 5-0 Ponte 11 Varón. Aprende a jugar 40. Casualmente traigo un set de cartas. Juegas? Apuestas? No hay manera de perder estamos coordinad@s para ganar al mismo tiempo. Aguanta. Sostén el As. El mío es de brillo. En sus marcas.
MEAMAS MeAMASmeAmasmeamasMeamasMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMMEMEMEMEMEMEMEEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEM. Se rayó el disco pequeño demonio. Se rayó. ME ME ME ME MEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEMEME. Quedé sorda un poco muda un poco tonta un poco más tonta.
Dios te salve María
Dios te salve María
Dios te salve María
Dios te salve María
Llena ERES de GRACIA y Bendito es el fruto de tu vientre) Jesús!
Dios te salve MaríaConcepción.



Fuimos al KARAOKE y pusieron nuestra canción. Bebimos unas copas. Hubo un vacío, no había ratas. Se encendió la alarma, no era del auto. Tenemos prisa, demasiada. Dos copas más. Voy a tomar el número del Bartender. Pisaste el acelerador, has lastimado las ruedas has dejado detrás de ti polvo cubriéndome por completo 2 y DOS son 4 y CUATRO y DOS son 6.9. Marca el dial. Perfecta emisora radial.
WTF? Entre las dos iglesias una romana y otra pagana, en fin, centros recreacionales del espíritu de la ficción normada de la la la la la Mejor busco en WIKIPEDIA, seguro digo güevadas. AH OH! CORRECTO. Ahí lo explica. IMPORTA? Claro! Siempre hay que saber. Pregúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuntame Shrek. No eres un ogro verdad? Lo sabía, te gusta el Halloween. Sal de ahí niño es hora de volver a casa.
Te bañé me bañaste compartimos sudor compartimos amor jugamos jugamos lloramos lloramos. Ya no me meto contigo es un Lupita D’Alessio old fashion hagámosle a LA LUPITA COVER EL PRINCIPE DE LA CANCION . Marca el dial de la perfecta emisora radial y vamos a dar un paseo.
After PARTY Rompí el vaso de la última gota que derramó el vaso. Lo siento. Vaso NUEVO. Lo siento era tu preferido, también me gustaba pero me dio rabia. Me perdí en el medio sin moverme dos segundos y me desconecté. CLOSE SESSION CLOSE ACCOUNT I HATE THIS SERVICE! Ya no creo. Ya no creo. Ya no creo. AMOR no se escribe con letras no hace dieta COME no engorda CORRE. No más pesadilla tengo una resbaladilla por compartir dentro de un auto deportivo para 2. NO CHICKEN. I’m vegetarian.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada