jueves, 29 de octubre de 2015

MERCEDES CAVESTANY [17.296]


Mercedes Cavestany 

Nació en Fuenterrabía de familia madrileña, nieta de Juan Antonio Cavestany poeta y dramaturgo de la Real Academia Española. Reside en Asturias desde la década de los sesenta. 

Ha publicado:

La autora publicó los poemarios Juncos y palabras con la fundación Dolores Medio y Doce cuentos con final casi feliz y uno mítico con KRK Ediciones y Letra pequeña con Novel. Octavillas de café, (Ediciones Lima Limón, 2015) es su reciente poemario.




Mercedes Cavestany. Octavillas de café. Ediciones Lima Limón, 2015.


Tengo sueño retrasado
Sueño cosas antiguas




Día decisivo.
Corazón silente
Piensa.
El alma actúa,
Sentir el alma.
Corazón latiente.




Nos llaman voces de lejos 
Que no oímos
Las voces cercanas se imponen
Cada día.
Amores que matan
Y amores que mueren.
Las altas montañas,
Las cimas.
Amores que cautivan.





La casa en la que navego
Va sorteando las mareas vivas
Las fuertes mareas
En cubierta van los marineros
Nosotros dentro.




Crisis de identidad
Si no soy yo
Mis problemas no son míos
Le preguntaré al psiquiatra.




HUELLAS

Yo no era la misma,
y volví al jardín,
con mi máscara de invierno,
y el jardín estaba entristecido,
pues él también había cambiado.

Yo me encerré en su círculo,
callado, desvaído,
y buscaba marcas,
que hubiese dejado el verano.

Todas las huellas se habían borrado,
pues yo veía todo a través
de mi máscara,
y el círculo se cerraba,
cada vez más sobre mí.
El jardín se alejaba, ya no era
el mismo.




Dormir
Soñar
Despertar
Reverdece la hoja
En primavera
En el otoño el viento
Se lleva el pensamiento
Se lleva el verso
Y la trama
Se lleva la pluma
Y la rama
Se lleva las horas
Por la calzada.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario