viernes, 28 de agosto de 2015

AGUSTÍN GONZÁLEZ [16.922] Poeta de Argentina


Agustín González

Agustín González nació en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1983. Publicó 4 cuentos ilustrados (2007); Poesía vs Poema (2012); Arrivederci amor mío (2012) y El libro de cuentos de Corazón (2014). Es escritor, psicólogo, jardinero y músico aficionado.





POEMAS

En 1806, después de un largo silencio, Joseph Haydn se presenta en público sin pantalones. Está viejísimo y desvaría. Tararea una melodía de los “Cuartetos dedicados a Haydn” de Wolfgang Amadeus Mozart. Mozart lleva muerto catorce años, enterrado en una fosa común, la gente comienza a olvidarlo y ahora endiosa a Beethoven, que es el nuevo Mozart, que debía ser el nuevo Haydn. Haydn morirá en tres largos años y pasará a la gloria de una tumba en la catedral de alguna ciudad de Hungría.

*

Mozart tenía un estornino. Le había salido 34 kreutzers. El 27 de mayo de 1784 Mozart transcribe el canto de su estornino pero lo corrige. El pájaro ejecutaba de manera errónea un calderón en el último tiempo del primer compás y cantaba sol sostenido en vez de sol natural.

*

El espíritu de Mozart dicta una sonata al médium de la Asociación espiritista de París. Se da a conocer como Sonata mediúmnica de Mozart. El espíritu del gran maestro declaró en aquella oportunidad que esa era su mejor composición, mejor que cualquiera de las escritas en la Tierra. También declaró que su hogar está en el planeta Júpiter y que tiene a Johann Sebastian Bach de vecino.

*

El Preludio 4 Opus 28, que expresa honda tristeza, fue ejecutado juntamente con el otro en Si menor por Leférbure-Wély en los funerales de Chopin, el 30 de octubre de 1839, en la iglesia de la Magdalena de París. En la misma ceremonia fueron ejecutadas, con orquesta, la Marcha fúnebre Opus 35 instrumentada para ese acto por Réber con las voces del Réquiem de Mozart, acatando el deseo expresado poco antes de su muerte por el mismo Chopin.










No hay comentarios:

Publicar un comentario