jueves, 19 de marzo de 2015

ALEISTER CROWLEY [15.246] Poeta de Inglaterra


Aleister Crowley

Edward Alexander Crowley (Warwickshire, Inglaterra 12 de octubre de 1875 – Hastings, East Sussex, Ibíd. 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley, cuyo apodo era Frater Perdurabo y The Great Beast 666 (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista, místico, alquimista y mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro sagrado de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.


Aleister Crowley "El mago negro"

Edward Alexander Crowley nació el 12 de Octubre de 1875 en Leamington Warwickshire, Inglaterra. Hijo de un rico cervecero galés, a muy corta edad quedó huérfano y heredero de una gran fortuna. Criado por dos tías solteras en un ambiente extremadamente puritano y severo ya que pertenecían al igual que sus padres a Los Hermanos Plymouth, una secta evangélica conservadora y puritana. Resulta claro, al contrastar con su futuro comportamiento desenfrenado, que Aleister Crowley no debió de sentirse muy a gusto dentro de un ambiente tan extremadamente controlado.

"The joy of life consists in the exercise of one's energies, continual growth, constant change, the enjoyment of every new experience. To stop means simply to die. The eternal mistake of mankind is to set up an attainable ideal"

Aleister Crowley


Aleister Crowley estudió en Cambridge, pero nunca llegó a graduarse, lo cual no impidió que por primera vez empezara a sentirse libre y comenzara su tarea de escritor y poeta. Se dice que fue en esa época cuando comenzó a revelarse y declararse acérrimo enemigo de la iglesia cristiana, anteponiendo la magia como el mejor medio para alcanzar la realización espiritual. Además expresó su odio hacia sus padres a los que siempre quiso hacer daño, por lo que no es de extrañar que su propia madre le llegara a llamar "La Bestia".

El interés de Aleister Crowley por lo oculto comenzó tras leer a Carl Von Eckartshausen, cuyo libro "Die Wolke über dem Heiligtum" (La nube sobre el Santuario) le impactó notablemente, al hablar de una supuesta hermandad de adeptos que trabajan por el bienestar de la humanidad.

Aleister Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. (Astrum Argentum), organización que creó tras abandonar la "Hermetic Order of the Golden Dawn"; y cuyo lema es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión", en el cual según Aleister Crowley "está expresado todo". Para difundir su mensaje publicó la revista "The Equinox" (El Equinocio).



Aleister Crowley sugirió a Winston Churchill que usara el signo de la victoria (el famoso Thumbs Up, cuando se levanta el dedo pulgar para expresar una afirmación o victoria). Así mismo, publicó un pequeño panfleto que contiene poemas relacionados con el tema, titulado "Thumbs Up: A Pentagram - a Pentacle to win the war" para que también lo usaran los soldados.

Aleister Crowley, 1904

Dentro de las asociaciones ocultistas a las que pertenecía se cuenta la ya citada Golden Dawn, donde después de escalar rápidamente los niveles inferiores tuvo altercados con otros miembros de la misma orden, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Fue en la Golden Dawn donde Aleister Crowley comienza a practicar los rituales mágicos guiado por una traducción de Samuel Liddel Matters de un manuscrito del siglo XV titulado El Libro de la Magia Sagrada de Abra Melin el Mago. Aleister Crowley fue rápidamente expulsado de la Golden Dawn fundando la A. A. (Astrum Argentum) llegando también a ser un personaje importante de la OTO (Ordo Templi Orientis) una sociedad masónica-rosacruz fundada en 1902 por Karl Kellner para la que Aleister escribió los textos de una misa gnóstica y donde regirá su ley de Thelema. También será miembro de otras muchas sociedades ocultistas.

Después, Aleister Crowley se retiró a Escocia, donde compró una casa a orillas del lago Ness a la que llamó Palacio de Boleskine y de acuerdo a la tradición escocesa se hizo llamar Laird (terrateniente) de Boleskine y Abertarff. Años más tarde Jimmy Page del grupo Led Zeppelin compraría la misma casa en que habitó Aleister Crowley.

A Aleister Crowley le gustaba cambiarse el nombre continuamente: La bestia 666, Master Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, Lord Boleskine, etc. Sin embargo en cuanto a las acusaciones de practicar la magia negra y misas Negras, Aleister Crowley afirmó en una declaración al diario inglés "London Sunday Dispatch":

"Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí" ...."Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos.

...."La Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual".

Aleister Crowley, un personaje hablador y hasta cierto punto irresponsable, que en ocasiones decía cosas por decirlas sin la más mínima seriedad, lo cual forma parte de su comportamiento en ocasiones contradictorio. Durante la primera guerra mundial dijo estar a favor de los alemanes llegando a sugerir que Inglaterra debería de repartirse entre Francia y Alemania. Durante la segunda guerra mundial se mostraba abiertamente a favor de Inglaterra. Yeats, miembro de la Golden Dawn, comentará en una carta dirigida a un amigo que "Crowley ha estado haciendo imágenes de cera de todos nosotros y clavando alfileres en ellas", lo cual es una práctica de magia negra que contradice sus declaraciones.

Durante su estancia en Estados Unidos, tras la primera guerra mundial, Aleister Crowley estableció diversas relaciones con personas de distintas orientaciones sexuales con el objeto de reforzar sus rituales mágicos. Será aquí donde conoció a Leah Hirsing, quien perteneció al grupo de Las Mujeres Escarlata.


Aleister Crowley, 1899

Aleister Crowley no sólo dedicó su vida al estudio, práctica y divulgación de la magia, sino que también se dedicó, gracias a la fortuna que le habían dejado sus padres, a jugar al ajedréz, practicar alpinismo llegando incluso a participar en expediciones pioneras en su tiempo como la liderada por Oscar Eckenstein al K2, en la india, con 8611 metros de altura. Si bien la expedición en la que participó Aleister Crowley no alcanzó la cima, sí se considera como el primer intento serio, llegando a una altura aproximada entre 6600 y 6705 metros de altura sin tanques de oxígeno. También se dice que Aleister Crowley practicaba el ciclismo y el piragüismo entre otras disciplinas deportivas. Además fue un viajero impenitente ya que recorrió el mundo residiendo en Londres, Foyers, París Nueva York, El Cairo y Cefalú, recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, etc.

Aparte de sus textos ocultista, Aleister Crowley, también fue novelista, poeta y ensayista, con más de 80 libros escritos (comenzó a los 23 años y nunca cesó de escribir hasta su muerte), aunque la mayoría sobre magia, cábala, esoterismo, yoga y bastantes más que tratarían sobre su sistema Magick, el cuál toma la K final para distinguirlo de la magia ilusionista, además de que dicha K se relaciona con el arcano 11 del tarot "La fuerza", que alude a la magia sexual.

Otro de los temas que Aleister Crowley abordaría en sus creaciones literarias sería la nueva filosofía o religión que se supone le fue dictada por un demonio, llamado Aiwass y que impone la ley de Thelema (Voluntad en griego) , la cuál en pocas palabras predica el "Do what thou wilt shall be the whole of the Law" o "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad". Una ley basada en la irresponsabilidad de los actos y que fue la antecesora del movimiento hippie de los años 1970.


Aliester Crowley & Rose Kelly con su hija

La historia de El Libro de la Ley comienza cuando Aliester Crowley se casa con Rose Kelly, hija de un reconocido pintor retratista Frederic Festus Kelly. Aleister Crowley y Rose Kelly estaban de luna de miel en El Cairo, cuando Kelly sin tener conocimientos de ocultismo ni interés alguno en ese tipo de temas, comenzó a sufrir estados de trance y a decirle a su marido que "el dios Horus estaba tratando de entrar en contacto con el. Se cuenta que para comprobar la veracidad de los mensajes de Kelly, Aleister la llevó a un museo del El Cairo y le dijo que le señalara a Horus, siendo testigo de como ella lo llevó a un monumento funerario de madera, ilustrado con escenas mitológicas y jeroglíficos. Además, dicho monumento conocido como "la estela de la revelación", tenía el número 666 en el índice de piezas del museo.



Después, los días 8, 9 y 10 de Abril (Cuyos días sumados dan 9, 8 + 9 + 10 = 27; 2 + 7 = 9, el cuál según la numerología se considera el número para invocar al demonio) de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 1:00 p.m. Aleister recibió de una entidad desencarnada llamada Aiwass o Aiwaz un capítulo por día, realizando "El libro de la Ley" o "Liber Legis" , donde expone la Ley de Thelema que consta de 220 versos. Pronto la ley de Thelema se convertiría en una nueva religión y ganaría adeptos a lo largo y ancho del mundo. En relación al Liber Legis, un biógrafo escribe: "En comparación con otros textos religiosos, se trata de un libro corto y establece una ley simple, la ley de Thelema". Tras la publicación del Liber Legis y de un diccionario cabalístico titulado Liber 777, Crowley tuvo una hija que falleció a los dos años y se separó de Kelly para entregarse a una intensa actividad sexual y a la fundación de la revista The Equinox y su orden A.A. (Astrum Argentum). El Liber Legis supone la ley de Thelema para el Nuevo Eón de Horus, que se dice que comenzó en 1904 con la recepción del texto, reemplazando al Eón de Osiris.


Víctor Neuburg

Hacia 1908, Aleister mantiene una relación homosexual con el poeta Víctor Neuburg, de esta relación de la que surgirian revelaciones mágicas, fruto de los trances alcanzados mediante al uso de drogas. Sería con Victor Neuburg don quien realizará un viaje por España. Viaje que comenzarían en Bayona cruzando los Pirineos y llegando a Pamplona, Logroño, Soria, Burgo de Osma, Aranda de Duero y Madrid. En su recorrido serían confundidos con mendigos, bandidos y anarquistas, llegando a ser arrestados, pues nadie entendia que quieran atravesar España a pie. En sus "Confesiones", Crowley no nos deja muy bien parados ya que afirma que la gente es sucia, salvaje y vive en condiciones miserables.

En el Museo del Prado contempla el que considera el mejor cuadro del mundo: Las Meninas de Velázquez. "Me enseñó lo único que quería saber de la pintura: que el sujeto del cuadro es una mera excusa para mostrar formas y colores de tal forma que expresen la parte más íntima y recóndita de su autos".
 El estado físico de Neuburg no es bueno y deciden continuar por tren. Llegan a Granada y Ronda para finalmente recalar en Gibraltar.

Años después, a la vuelta de un viaje por África, Crowley volvería a Granada y visita la Alhambra donde tiene la sensación de haber vivido en una reencarnación anterior: "...debía tener por costumbre ir a la torre occidental para mirar el valle y la ciudad, con la sierra al fondo..."
Un día acude a ver bailar y cantar a las gitanas y vive una noche de amor inolvidable que cuenta en uno de sus poemas de "Clouds without Water"



Crowley fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú, Sicilia, donde permaneció junto a varios de sus seguidores hasta que fue expulsado de Italia por el gobierno de Benito Mussolini, debido a la muerte de Raoul Loveday por presunta intoxicación con sustancias alucinógenas, además se creía que era un espía británico, creencia que Aleister Crowley no desmintió. Se dice que durante su estancia en Sicilia, Aleister Crowley junto con un par de devotas y un pequeño grupo organizaba orgías diariamente con el objeto de potenciar ciertos rituales mágicos y era frecuente la presencia de sus amantes en las salas de emergencia de la localidad así como las desapariciones de mujeres.

"Modern morality and manners suppress all natural instincts, keep people ignorant of the facts of nature and make them fighting drunk on bogey tales"

Aleister Crowley

Al final de su vida estaba en bancarrota. Murió en una casa de huéspedes en Hastings Sussex, Inglaterra, el 1 de Diciembre de 1947, atacado por el asma que padeció a lo largo de gran parte de su vida, que se había agravado en sus últimos años, en los cuales se había dedicado a la publicación de sus libros y a soñar con el establecimiento de la Ley de Thelema en el mundo. En la ceremonia de incineración a la que acudieron algunos discípulos y amigos, se leyeron versos de los textos de Thelema, del Liber Legis y también de su Himno a Pan. Según la enfermera que acompañaba a Aleister Crowley en su lecho de muerte, sus últimas palabras fueron: "A veces me odio a mí mismo".


La figura de Aleister Crowley ha sido retomada por múltiples figuras del medio artístico, tales como John Lennon, quien pondría el rostro de Aleister Crowley como uno de tantos en la portada del álbum Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, de los Beatles. Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin compraría Boleskine House, la casa de Aleister Crowley.

No cabe la menor duda de la influencia que representa la figura de Crowley para el reconocimiento del satanismo y el allanamiento que su figura supone para la creación en 1966 de la Iglesia de Satán por parte de Anton Szandor LaVey





HIMNOS A LUCIFER Y PAN


HIMNO  A  LUCIFER

Pensad, sin bien ni mal, ¿qué sentido tiene actuar?
Sin su clímax, la muerte, ¿qué sabor tiene
La vida? Una máquina impecable, exacta, que
Va y viene por un sendero estúpido y sin sentido
Para colmar brutos apetitos, su … única satisfacción.
¡De qué modo tan pesado ha sido capaz de comprenderse a
Sí Misma!
Y aun más, este noble elemento nuestro,
De fuego en la naturaleza, de amor en el espíritu, la vida
Que no se entiende a sí misma no tiene primavera, ni eje, ni fin.
Su cuerpo, un radiante rubí de sangre,
Con noble pasión, Lucifer, de alma solar,
Recorrió colosal al amanecer, rápido, oblicuo,
El imbécil perímetro del Edén.
Él bendijo lo que no existía con cada maldición
Y salpicó de dolor la torpe alma del buen juicio,
Exhaló vida en el universo estéril,
Con Amor y Conocimiento echó a la inocencia.
La Clave al Goce es la desobediencia.



HIMNO  A  PAN

¡Estremécete con el muelle deseo de la luz !
¡Oh hombre !¡Oh, tú, hombre !.
¡Ven corriendo desde la noche
de Pan !¡Io Pan !
¡Io Pan !¡Io Pan ! ¡Ven a través del mar
desde Sicilia y Arcadia !
¡Vagando como Baco, con faunos que te acompañan
y ninfas y sátiros que te guardan,
sobre un asno blanco como la leche, ven a través del mar
a mí, a mí,
ven junto Apolo, en traje de novia
(pastora y pitonisa).
Ve junto a Artemisa, calzado de seda,
y lava tu blanco muslo, oh, bellísimo Dios,
entre la luna de los bosques, sobre el marmóreo monte,
en la aurora surcada de hoyuelos de la ambarina fuente!
Sumerge el púrpura del rezo apasionado
en el sagrario carmesí, en el lazo escarlata
el alma que se sobresalta en una mirada azul,
al observar los gemidos de tu exuberancia, a través
de la espesura del matorral, del nudoso tronco
del árbol viviente, que es espíritu y alma,
y cuerpo y mente… ¡Ven a través del mar,
(¡Io Pan !¡Io Pan !)
Dios o Diablo, a mí, a mí !
¡Oh, tú, hombre!¡oh, tú, hombre !
¡Ven con trompetas que suenen estridentes
sobre la colina !
¡Ven con tambores que murmuren por lo bajo
desde la fuente!
¡Ven con flautas y gaitas !.
¿No estoy maduro ?.
Yo, que aguardo, sufro y lucho
con aire que no permite a las ramas
abrigar mi cuerpo, cansado de abrazos vacuos,
fuerte como un león y aguzado como un áspid…
¡Ven, oh, ven !
Me encuentro torpe
a causa de la solitaria lujuria del poder del diablo.
Mete tu espada entre los mortificantes grilletes,
tú, que todo extingues, y todo creas,
dame el signo del Ojo Insomne,
y el exaltado augurio del áspero muslo,
y la palabra de insensatez y misterio.
¡Oh, Pan ! ¡Io Pan !.
¡Io Pan !¡Io Pan ! Me he despertado
entre los anillos de la serpiente,
el águila me fustiga con garras y pico ;
los dioses se apartan :
las grandes fieras se acercan, ¡Io Pan ! He nacido
para morir en el cuerno
del Unicornio.
¡Yo soy Pan ! ¡Io Pan ! ¡Io Pan Pan ! ¡Pan !
Soy tu compañero, soy tu hombre,
el macho de tu rebaño, soy oro, soy dios,
carne de tus huesos, flor de tu vara.
Con pezuñas de acero, corro sobre las rocas,
inflexible, de solsticio a equinoccio
Y deliro ; y entre delirios estrupo y desgarro
eternamente, en un mundo sin final,
enano, doncella, ménade, hombre,
por la voluntad de Pan.
¡Io Pan ! ¡Io Pan Pan ! ¡Pan ! ¡Io Pan !.

https://hombreaproximativo.wordpress.com/2013/03/06/himnos-a-lucifer-y-pan-por-aleister-crowley/




Los poemas pornográficos de Aleister Crowley: herejía erótica y misticismo

EL POLÉMICO OCULTISTA BRITÁNICO ALEISTER CROWLEY DEJÓ ESCANDALOSOS VERSOS EN LOS QUE ATRAVIESA LO MÁS ABYECTO DE LA SEXUALIDAD EN EL PROCESO ALQUÍMICO DE TRANSMUTAR EL PLOMO (DEL CUERPO) EN ORO (DE ESPÍRITU).

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO 

Aleister Crowley fue muchas cosas —espía, ocultista, casanova, alpinista— pero quizás lo que más quiso, al menos en su juventud, fue ser poeta. Sin nunca alcanzar las alturas líricas de su archirival W.B. Yeats, la Gran Bestia dejo un cuerpo poético que alcanza ciertos resplandores, fruto de su conciencia alterada: más que nadie más allá de lo ordinario. Si hay una constante en este fascinante hombre-camaleón es su gusto por el shock, por agredir las “buenas costumbres” de la sociedad victoriana.  Crowley tomó como máxima la idea de que lo único sagrado es que no hay nada sagrado, ya que el hombres no solo es imagen de la divinidad, sino que participa en ella (es la flama que arde “como un sol invisible” en el cuerpo) y por lo tanto la ley es haz lo que quieras. El Último Mago de Occidente alguna vez se preguntó: “¿Si supieras que eres dios y que todos los demás son igual que tú, les dirías?”. Y este (auto)conocimiento de la divinidad, en buen medida, surgió a partir del sexo: el teatro cósmico donde la bestia operaba su magia. Crowley hizo del sexo una ciencia mística:


We place no reliance On Virgin or Pigeon;
Our method is Science, Our aim is Religion.



[No confiamos ni en la Virgen ni en la Paloma;
Nuestro método es Ciencia, nuestro objetivo Religión]



Para llegar al punto en el que sus encuentros sexuales abrían portales dimensionales o canalizaban espíritus cósmicos (copulando con su Diosa Escarlata o su aprendiz per vas nefandum: el ojo de Horus), Crowley tuvo que experimentar ampliamente, abandonando los límites establecidos por la moral. Haciendo del libido algo metalúdico, en lo que se ponen en juego las fuerzas creativas del universo, llegó a probar todo tipo de operaciones sexuales, incluyendo su famosa Misa del Fénix, en la que consumía “pasteles de luz” horneados con semen, sangre, saliva, como hostia:

“Una eucaristía de algún tipo debe de ser consumada diariamente por todo mago, y debe de ser considerada como el mayor sustento de su vida mágica. Es más importante que cualquier otra ceremonia, porque es un círculo completo. La totalidad de la fuerza gastada es reabsorbida; la virtud es la vasta ganancia representada por el abismo entre el Hombre y Dios… El mago se llena de Dios, se hincha, se intoxica de Dios”.

En 1896, bajo un seudónimo, Crowley, quien gastó buena parte de su dinero en publicar sus libros, escribió el poemario White Stains [Máculas blancas], una evidente referencia al amancillamiento del esperma. Con temas como la pedofilia, la bestialidad, la necrofilia e incluso la teofilia,  el poeta atraviesa todo el universo sexual desde la decandencia mágica.  En Necrofilia escribe:



To pour within thine heart the seed
Mingled with poisonous discharge
From a swollen gland, inflamed and large
With gonorrhoea’s delicious breed;

To probe thy belly, and to drink
The godless fluids, and the pool
Of rank putrescence from the stool
Thy hanged corpse gave, whose luscious stink

Excites these songs sublime. The rod
Gains new desire; dive, howl, cling, suck,
Rave, shreik, and chew; excite the fuck,
Hold me, I come! I’m dead! My God!




[Para verter dentro de tu corazón la semilla
Mezclada con la descarga venenosa
A partir de una glándula hinchada, inflamada y grande
Con la raza deliciosa de la gonorrea;

Para profundizar en tu vientre, y beber
Los líquidos ateos, y la piscina
De fétida putrefacción de las heces
Que tu cadáver ahorcado dio, cuyo olor delicioso

Excita estas canciones sublimes. La verga
obtiene un nuevo deseo; penetra, aúlla, aprisiona, chupa,
delira, chilla, mastica, exalta la cogida,
¡Espera! ¡Me vengo! ¡Muero! ¡Dios mío!]




El placer homoerótico en “A Ballad of Passive Paederasty” (este poema puede ser ofensivo, pero recordemos que es un recuento ficticio y habla del deseo, no de concretar el acto):



Boys tempt my lips to wanton use,
And show their tongues, and smile awry,
And wonder why I should refuse
Their buttocks o­n the sly,
And kiss their genitals, and cry:
‘Ah! Ganymede, grant me o­ne night!’
This is the o­ne sweet mystery:
A strong man’s love is my delight!




[Los niños tentan mis labios a un uso licensioso,
Muestran sus lenguas y una sonrisa torcida,
Y me pregunto por qué debo rechazar
A escondidas sus nalgas
Y besar sus genitales, y me lamento:
"¡Ah! Ganímedes*, concédeme una noche!"
Este es el único misterio grato:
¡El amor de un hombre fuerte es mi deleite!

*Ganímedes, príncipe troyano amante de Zeus]




Si bien en estos poemas tempranos Crowley no hace patente la magia sexual, en la decadencia está la llave, puesto que de esta forma el hombre se destruye y puede renacer de sus cenizas, además de que se convierte en todos los hombres, al arrastrarse por el abismo de las almas. 

En “With Dog and Dame: An October Idyll” ["Con perro y señora: idilio de octubre"] vemos al poeta que se libera del tabú y concreta un trío con una mujer y un gran danés:



Autumn is o­n us as we lie
In the creamy clouds of latticed light
That hint at darkness, but descry
A rosy flicker through the night,
My mistress, my great Dane, and I

…and my eyes
Catch rapture, as upon the bed
He licks her lazy lips, and tries
To tempt her tongue. My fires are fed.
Her heavy dropping breasts entice
My teeth to jewel them with blood,
Her hand prepares the sacrifice
She would desire of me, the flood
That wells from shrines of Paradise
Her other hand is mischievous
To bid the monster Dane grow mad,
His red-haw gaze grows mutinous,
Her eyes have lost the calm they had,
My body grows all amorous.




[El otoño llega al tiempo que nos tendemos
En las mulldas nubes de luz de celosía
Que anuncuan la oscuridad, pero distinguimos
Un guiño ingenuo a través la noche,
Mi amante, mi gran danés y yo

... y mis ojos
fijan el rapto, como en la cama
Él lame los labios flojos de ella, e intenta
tentar su lengua. Mi fuego aumenta.
Sus pechos pesados y colgantes atraen
Mis dientes y se enjoyan con sangre,
Su mano prepara el sacrificio
Que desea de mí, la inundación
Que viene de los los santuarios del Paraíso
Su otra mano tiene la malicia
Para para despertar la locura del Danés,
Cuya mirada cárdena se amotina,
Los ojos de ella pierden la calma que tenían,
Mi cuerpo crece, henchido de amor.]




Y en “Jewess” ["Judía], la Bestia encuentra la escandalosa nota de la más alta herejía, propinando un facial a la divinidad cristiana:




She was of noble birth, and — best —
A Jewess; her bad lips enticed
My lips to taste; I held her breast
Fresh from the crucifying Christ;
It seemed her thighs were hot with blood
Sucked from the bastard Son of God.

…Her breasts are Golgotha to me!
Her lips, his dripping hands and feet!
Her secret-cinctured armoury
Of pleasures seems—how utter sweet!—
The gaping spear-wound in his side
Wherein I smote the Crucified…




[Ella era de noble cuna, y —lo mejor—
Una judía; sus malévolos labios invitaron
a los míos a probarlos; sostuve su pecho,
fresco desde la crucifixión de Cristo;
Parecía que sus muslos hervían con la sangre
sorbida del bastardo de Dios.

... ¡Sus pechos son mi Gólgota!
¡Sus labios, sus miembros empapados!
Su secreto y ceñido baluarte
De placeres —¡absolutamente delicioso!— parece 
La hendidura que la lanza abrió en su costado
dentro de la cual me regodeo del Crucificado.]




Más allá de cierta vulgaridad, de ciertos versos de desidiosa hechura, lo que subyace energéticamente es una estrategia de libertad. En la época de Crowley el tabú y la represión sexual eran los primeros enemigos de la libertad humana, que se encuentra en el autoconocimiento y, por lo tanto, necesariamente en la exploración del cuerpo, hasta el punto de que pueda ser hackeado y se descargue en él el espíritu. Para esto Crowley utilizaba, como parte de sus artes amatorias, drogas como la mescalina, el hachís y los opiáceos, creando un psicocóctel mágico diseñado para romper la estructura, la armadura corporal  y en el aniquilamiento recibir el relámpago de la divinidad. Pocas personas en el planeta encarnaron mejor aquella frase de William Blake: “El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría”, que la Gran Bestia, un hombre que más allá de que comulguemos o  no con el ocultismo (y quizás nos asuste su presunto satanismo), nos enseñó a cuestionar la realidad y la autoridad e ir más allá, siempre más allá, a una región donde un orgasmo puede extenderse sin final.

http://pijamasurf.com/2011/09/los-poemas-pornograficos-de-aleister-crowley-herejia-erotica-y-misticismo/



EL PENSADOR 

¡Ciega agonía del pensamiento! Quien brinda su pluma, 
su pincel o su lira al Arte puede comprender en éste 
el símbolo de su batalla en contra y a favor 
de los hombres, el retrato del atormentado deleite 
de su necesidad; se sienta próximo a él 
el consumado del pensamiento mágico. 
Rodeado por su propio abrazo se sienta; ¡rastrean 
los sabuesos invisibles el dolor sobre las hendiduras! 
Pronto, pronto estarán sobre él; pronto, los colmillos del odio, 
¡los afilados dientes del infinito sobre él! 
¿Podrá el amor, o la gloria, o la riqueza, abolir esos tormentos? 
¿Qué sirena de voz y pecho dulces podrá conquistarle? 
¡Ninguna, estad seguros! Con sereno espanto 
el pensador formula la ley eterna. 



SÓCRATES (EL HOMBRE DE LA NARIZ ROTA) 

Perfecta belleza labrada de deformidad, 
oh filósofo de la nariz rota, la tuya. 
Así como los diamantes, más profundos en el limo azul, 
así es el secreto de tu sólida fortuna 
resplandor daimónico más allá de moda e importancia 
de rasgo atormentado; el espíritu de la virtud relumbra, 
el genio y la sabiduría de la divina fuerza 
que insufla tu rostro; ¡esplendor!, nada menos. 

¡Ay! Beberás la cicuta, sufrirás 
y morirás por respeto a ti mismo, ¡por amor a los demás! 
¿Son hoy los hombres hermanos inseparables? 
¿Es mi vida más plácida que la de los griegos? 
Los griegos, al menos, me ayudarán en mi arte. 
¡Crucificad a Crowley! ¡No, mis amigos!, la pócima. 





BALZAC 

Gigantesco, oscurecido por los misterios del hierro, 
embozado, Balzac álzase y mira. El desdén inmenso, 
el silencio egipcio, el poder del dolor, 
la carcajada de Gargantúa, agitan o acallan la ígnea 
estatura del Maestro, vívida. A lo lejos, aterrado, 
el aire ensordecedor estremece la piel. En vano 
el Maestro de «La Comedia Humana» 
oscurece sus profundos ojos, genio iluminado. 

Epitalamios, canciones de cuna y epitafios 
están escritos en el misterio de sus labios. 
La triste sabiduría, la insolente ignominia y la agonía sublime 
yacen en los pliegues mortuorios de la capa, escarpadas montañas; 
y la piedad se oculta en el corazón. El torvo saber estrecha 
a la humanidad esencial. Balzac álzase, y ríe. 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14717911/Aleister-Crowley-3-Poemas.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario