martes, 12 de agosto de 2014

YESSICA SARRIA [12.823]


Yessica Sarria

Yessica Sarria Nació en la ciudad de Mérida, VENEZUELA  en 1985. Poetisa y Actriz, con incursión decisiva en la incipiente dramaturgia merideña. Adelanta estudios de Artes Escénicas en la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes. Participó en el Recital Internacional de la IV edición del Festival Mundial de Poesía en Mérida junto al escritor dominicano José Acosta y la poetisa cubana Caridad Atencio. Es miembro del grupo de creación literaria «Reflejos» con el cual ha hecho presentaciones en espacios alternos de poesía, danza y música. 



¿Qué pasa?

¿Qué pasa?, cuando me miras con esos ojos acuciosos y llenos de incógnita, cada vez que te pierdes en la noche húmeda, de nuestro ser, siendo así los dos más animales y menos llenos de conciencia, qué pasa en esa mente retorcida, cuando no ves mas allá de mis lunares que llevan tú nombre y han sido escritos por la oscura y ferviente pasión que nos cubre cada noche, mis pechos se erizan cada vez que los tocas con tus labios mojados, de ese manantial infinito lleno de vida, que será el que dará vida algún día, ¿cómo es que logras hacerme sentir cada vez mas tuya?, si yo nací para ser de la nada, del aire y de la misma noche, ¿es que acaso no nos cansamos de pertenecernos?, o es que sólo somos almas separadas por la vida y unidas por el destino libidinoso y angustiante, ese que me ayuda cada vez que deseo perderme en tu sudor y estoy sedienta de caricias, y tu sacias todas mis ganas toda mi sed con tu vaivén fulminante y explosivo, y todo eso dentro de mi ser, ¿qué pasa entonces?, si no quiero que llegue el amanecer...




Terminando el día, Culminando la noche

Algo corto para terminar la noche,
Algo sencillo para no hacer un derroche,
De cosas ilógicas y sin tacto, 
Sensorial pero escrito, 
Orgásmico sólo leído 
Lleno de incógnitas pero con libido, 
Frustrado como un amor prohibido, 
Se prohíbe amar pero se vale llegar,
Se siente bien tus caderas sobre mi piel,
Pero luego perturbador llega el amanecer.
No quiero decir cosas que parezcan sucias,
Incluso intentaré limpiar mi piel 
Con algo menos acuoso, 
A quién engaño, sólo soy un ser humano,
El orgasmo es la forma más cercana a respirar bajo el mar 
Es difícil de lograr pero al llegar no quieres parar 
Te hundes más y más…

Una perdida entre lo encontrado
Injustamente me perdí 
Busqué salidas y en verdad 
Ahora siento mi cuerpo preso 
Sin ningún tipo de estabilidad. 
Esperando no volver a caer me entierro 
En nubes de colores y tierra blanca 
Donde los sentidos ya no son comunes 
Ahogada en sangre y huesos, desterrada 
De lugares no comprendo busco las salidas 
Que me ayuden a vivir y las soluciones que 
No se cansen de huir, necesito que el mundo 
Cambie para sentirme otra vez estable 
Auxiliando con vinagra, dándome aire que no 
Me ayuda al final aliviarme.




Complejo de monitores noctámbulos 

Un total complejo me ataca por las noches, 
Un complejo lleno de misterio, 
Palabras llenas de desespero
Un tono de calidez en sus manos 
Desconocidas que me llevan a querer viajar 
A través de mi pantalla, hoja, lápiz...
Desquiciado tal vez pero bello con las sílabas, 
Demente pero atractivo a simple lectura 
Escojo no sentirme así y respondo con un consejo 
Un aliento... pero acaso estoy demente 
También que me pasa es un niño maravillosamente 
Distante y fuera de mi alcance, 
Cómo sacarte de ese campo semántico de sensualidad 
Desconocida, como ampliar mis horizontes si no hay 
Siquiera un chance de verte, cómo es que me imagino 
Escuchando tu voz sentada en un balcón, 
Si sólo he leído unas cuantas palabras
De amor, que ni siquiera son para mí incluso 
Que no sé si sean mías al fin…
Ja!! Eso es lo divertido de ser iluso eso es lo divertido de 
No conocerte eso es lo divertido de imaginar tenerte, 
Eso es lo aburrido de lo mismo, 
Me gustaría tenerte.


Momentos absurdos de lo que no me atrevo a querer 
No pasa nada pero todo se mueve, no siento nada porque no terminas de invadirme, inmóvil los segundos se queman, dejan que se los coman las ansias y que se me carcoma el alma de las ganas; los minutos me acompañan...

Conocido, psicópata, loco cero poeta, totalmente humano, lobo hombre, loco desatado mi amante nocturno mi caballero de turno, dime pues, eres o no mi muchachito desesperanzado o sólo mi juguete paradisíaco fastidioso cuando no conoces lo necesario del cuerpo de una mujer, de la vida misma de una vida plena de placer...

Te miro totalmente desconocido, me miraste y tus labios dejaron ver una media sonrisa que ilumino lo necesario para dejarme ver que me gustas tanto, y sólo fue algo vano pasajero y sin conocimiento mínimo de lo que podríamos no hacer si nos conocíamos...




Exactamente cuando el chocolate toca mi lengua 

Recordé tu cuerpo tus dedos en mi boca, tus piernas rodeándome, atándome y ese vino interminable como sangre, tinto, infinito, todo lo recordé, lo añore y hasta lo retrate en mi mente, cuando olí mi almohada, cuando estaba en el momento exacto frente al espejo, exactamente cuando el chocolate toco mi lengua, estando sola en mi casa, estando sola en mi cama escuchando un vals de deprimente frustración sexual, escuchando un triste violín y tocando el recuerdo de tus manos sobre mi espalda.

Tú lengua como la mía en el chocolate pero tu absorbías mi agua como si fuera un oasis, que comienza en mi cintura y termina justo un poco más arriba de mis rodillas y lo secabas, lo absorbías, y yo me hundía en las sabanas, manchadas de lujuria y sabor a chocolate este que me estoy comiendo ahora mientras recuerdo el momento exacto ese que fue, exactamente cuando mi pelvis sintió, todo tu.





Aguantar 5min más… 

5min., solo tengo 5min. para poder aclarar mi garganta y no dejar que salga un susurro de un te amo, pero adiós, Solo fueron 5min. con los que jugaron mis dedos en tu cabello, Ahora sólo tengo 5min. y toda una vida extrañándote sin conocerte, Cada día que leo lo que me escriben en las paginas del recuerdo espero ver tu nombre en el pie de página, de mi inconciencia, Y entonces son 5min. de suspiros, Cada 5min. respiro tu olor desconocido juego a imaginarme en tu regazo. Después de más de 5min amándonos, estas lejos solo conozco tu nombre, En 5min. leí tu vida o bueno lo poco que escribiste en esta página maravillosa, de poetas que quieren ser leídos y de seres como yo que le temen al olvido, Entonces ahí fue donde me di cuenta de que no necesito más minutos de vida, Si no te tengo y soy tan curiosa como para imaginarme quién eres y qué haces, Si soy una desconocida a la que le has mandado millones de besos y que me emociona, ahora han pasado más de 5min. escribiéndote y pensando que no eres más que un poeta extranjero que paso por mis ojos en palabras deseosas, y que fueron 5min. de mi vida que pensé que no serías más que lo oculto mágico de lágrimas lujuriosas inexistentes e indecorosas, Que fueras más de lo que no eres que existieras 5min. más en mi memoria...Sólo tengo 5min. para decirte adiós, y aunque aun no te he dicho un hola! quiero que sepas que tu vida y lo que escribes me enamora.... Tengo 5min. más para decirte que eres especial, especialmente desconocido para mí y legítimamente conocido para mi mente, mi alma... pero creo que nunca tu cuerpo se conectará con mi vientre… 




Mujer de viento

Mujer de viento
Te mueves con la suavidad,
Con el vaivén de tu andar,
Te contoneas al ritmo de las caricias de la noche,
Te escabulles entre lo prohibido,
Te disfrazas de ternura para acariciar lo prohibido,
Te envuelves en lo ajeno,
Te disfrazas de invierno,
Llega la mañana y opacas el sol con una mirada 
Vuelas, caminas y nadas,
Como te da la gana,
No hay nada que te detenga
Sólo el amor a lo prohibido,
O es sólo el amante distante
Que te distrae en sentido aparente
Te olvidas de todo,
Te gusta el deseo,
Dejas que te respiren
Pero despierta no posees oxigeno,
Sólo eres el viento perdido
Y posees gases volátiles de hormonas
Fugaces y adictivas,
Mujer de viento, agua y fuego,
Acabo de despertar 
Y sólo tengo miedo de soñar,
Una noche más,
Que fui el viento que tú no pudiste dejar de respirar




Hace tanto

Hace tanto que quiero dejar de morir hace tanto que estábamos juntos en sangre vino, unidos en el alcohol del mundo, esos mares que nos embriagaban cada noche que peleábamos con las horas porque volaban ya no quiero escribir más versos, nadie los leerá, los escuchará siquiera, todos creen saber que digo pero ni tú ni yo nos entendemos , ya no quiero escribir más...VETE DE MI MUSA INFAME!!!!!, deja de mover mi lápiz, deja de llenarme de sentimientos, aléjate de mi ve a torturar a otro, deja de transformar mis ilusiones, mis fantasías en un poema, un escrito, en una canción; deja que los momentos sólo pasen y se vayan al recuerdo déjame decirles adiós!!...

Ramas retorcidas de mentes apasionadas 
Ramas retorcidas, melancólicas, 
enredaderas asfixiantes,
lluvia en noche de luna, 
y un corazón sin amante 
Me escabullo entre la selva 
sólo consigo luz incandescente 
que me obliga a cerrar los ojos 
y allí tu corazón yace
No entiendo cuando entre 
a esta jungla de placer
pero me llena decir 
que alguna vez tuya fui
Me sofocaste entre enredaderas 
de amor, trate de huir sin darme cuenta 
de que me hundía en tus 
abrazos de ramas retorcidas 
Puedo pensar que estoy loca 
pero es más satisfactorio 
decir que estoy entrando en tu jungla 
de trastornos sarcásticos y un 
poco fatídicos de obituarios









No hay comentarios:

Publicar un comentario