jueves, 31 de julio de 2014

ALFONSO GROSSO GUZMÁN [12.597]



Alfonso Grosso Guzmán

Alfonso Grosso Guzmán nació en Sevilla. Realizó estudios superiores de Geografía e Historia en la Facultad de Sevilla y en la UNED. Tras escribir Viento de otoño en el Mediterráneo (1985) y Abril en sombras (1994), Atlántica es su tercer libro de poemas.



“Atlántica te añoro en esta tierra seca, se parece a este cielo tu amarga lejanía”

QUIERO QUERERTE MAR PERO NO PUEDO...

Quiero quererte mar pero no puedo,
quiero de tus azules lo marino,
quiero tu luz, tu sol tan vespertino,
quiero que tu profundidad no me de miedo.

Quiero de tu valor, valor tan fiero,
de tu mansión tal vez ser inquilino,
quiero tu sueño negro y opalino,
quiero vivirte, enamorarte quiero.

Quiero del barco tu salpicadura,
quiero tus olas, sus arboladuras,
quiero tu atardecer y tu bravura quiero.

Quiero tus noches, quiero amar tus lunas,
tu soledad de sal, tu eterna compostura,
porque quererte mar, quererte quiero.






                                                 
Siento caer la tarde...
                                  
Siento caer la tarde sobre el mundo                 
extraña a mí, como un vaho infinito,                              
como la soledad del mar llameando en el viento.
                                   
Tú estabas lejos, allí, sobre las algas,                               
abandonada al gris de la tormenta,                            
desoladoramente resentida,                                
apresuradamente descontenta.
                                  
Una palabra, solo quiero eso,                          
tu silencio es tan hondo, tan vacío y profundo..
                            
¿Qué crepúsculo incierto me robó tu tarde?                          
¿Qué misterio, qué amor o qué fracaso,                      
qué golpe de martillo hará brotar el llanto                     
que escondes en la elipse de tu fragua?
                             
Quiero retroceder tu muralla inefable,                   
taponar esa brecha luminosa de sangre             
aunque sea éste el último dolor              
que en mí deje tu herida.                                       





"Atlántica"
2009






No hay comentarios:

Publicar un comentario