lunes, 21 de abril de 2014

RICARDO MORENO MIRA [11.570]





Ricardo Moreno Mira 

(Alicante, 1976) ha publicado en 2009, Abrxia 365. Construcciones delirantes, superrealistas, imágenes de carácter alucinatorio e índole paranoide, un amplísimo y variado corpus mitológico, referencias culturales; gusto por lo desagradable y soez, y alusiones muy explícitas de cariz sexual y genitalista; pretenden articular un lenguaje sagrado y violento. 

Esperpéntico y espasmódico, junto a voces malsonantes que vulgarizan e impresionan e irritan, practica una escritura torrencial, versicular y mántrica. Después de leer Abrxia 365 queda uno repleto, exhausto, aturdido por un discurso verbal impactante. 

Ha escrito los siguientes libros: Fellatrix; Poemas/agujero; Faunos pollaédricos, Soma-whisky; Letanías suicidas; El gancho dorsal ; Psicotomías; Isis en bragas; Stalin: 516 masturbaciones; Carrefour es al anticristo; Oh Europa 10000 pollas te saludan y El hongo nuclear es un pedo de Iahvé. Ningún de ellos publicado. Abrxia 365 es una recopilación de todos este conjunto. 

Influido por Valle-Inclán, el expresionismo alemán, la generación beat americana, realismos sucios, escritos veterotestamentarios y el esplendido Evangelio, Maiakovski y Walt Whitman y Virgilio y Homero, Marcial y un largo etcétera; ha desarrollado construcciones semióticas propias y personales 



¡HEIL, EUROPA!

Europa, Oh Europa, Oh puta
¿Dónde están los caídos? ¿Dónde están nuestros hijos?
¿Dónde los enterraste? ¿Nuestros Padres? ¿Dónde?
Seis millones de judíos, diez millones de mujiks en Ucrania
En Siberia, en Crimea, Eupatoria, extensos campos de trigo amarillo
Partisanos, Yalta, cien mil toneladas de crudo refinado al día
Treinta millones, cincuenta, cien
En Ypres, Stalingrado, Madrid, machacados en el barro
Bajo el grito de «¡No pasarán!»
¡No pasarán! ¡No pasarán! ¡No pasarán!
¡El muro, el muro, levanta otro muro, Oh puta!
Y ponle alambradas, trincheras
Focos, guardas, un círculo de metal
En torno a Berlín, Paris, Roma…
Fortifícate, Acorázate, saca tus tanques, como gigantes de acero
El mariscal Tito, Yugoslavia, Montenegro, Serbia
Roma, Roma, hija de una loba, y tú, todos tus hijos son todos lobos también
Perros coronados con grandes coronas de oro y piedras como reyes del norte, reyes germánicos
Hambrientos, con dientes como cuchillas

¡Hail Europa! Hail Europa! ¡Hail, Puta!

Aquí me tienes, como el fuego
Y, con mi boca, voy a celebrarte 

Heil, Cristo
Heil, Hitler
Heil, Europa 
Heil, el sol, el sol 
El sol invicto
El sol eterno
Heil
Heil
Heil, los ejércitos rojos
Heil, los ejércitos negros
Heil, los camisas pardas 
Heil, los libertadores
Heil, generales
Estadistas
Dioses amarillos que se afeitan cada mañana 
En baños de mármol
Banqueros
Déspotas, Demócratas, Tiranos
Heil
Europa, Oh Europa

¡Vuelve, Puta, vuelve!
¿Haz que vuelvan!
¡América, África, la India!
¡Devóralos a todos, Perra!
¡Mátalos a todos!
¡Domina, siega, cosecha, miel negra, extermínalos!


Heil, Marie Le Pen
Heil, Papa Francisco I
Heil, Margaret Tacher
Heil, Ronald Regan
Heil, Gorvachov

¡Yo os saludo, hijos de la gran Puta!

Túneles bajo la tierra 
Chimeneas, sirenas, fábricas, oleoductos
Refinerías de aluminio como ciudades brillando enteras junto al mar
Un monstruo enorme que nos acecha
Puertos que descargan millones de toneladas de mercancías cada día de cada año
Televisiones, tabaco, café, batidoras, teléfonos, computadoras, Ipads, Iphones, zapatos

Sinagogas, en la que el nombre del dólar es eterno 

«Sobre ellos tienen como rey al Ángel del Abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apollion»
El Destructor
El Exterminador
Un ángel abrió el pozo del abismo (Apocalipsis 9:1-11)
Lucas 10, 18, y Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo»
Chernóbil, donde el ángel del abismo se alzó como un dios, que derretía el metal y el cemento 
¡La tierra entera en llamas!

!Oh corazón, mi alma!
¡Llegará el día en que...!
¡Llegará un día...!
¿Qué son nuestras palabras ante la ferocidad de tu corazón?
¿Qué son? ¿Qué son nuestros hijos para tu hambre?
¡Oh Exterminadora! ¡Oh destructora! ¡Oh, gran civilizadora, Puta!

Oh, Europa, ¿Levantarás el paraíso a pesar de los idiotas?
Imbéciles y monstruos, los truenos, arriba
Pero ellos se resisten
¿No veis las llamas de mis ojos? ¿Un dios en mi mente?
¿Los ángeles? ¿El león del cielo?
Hay un dios en mí. Brutalidad. No hay redención
Igual que la vela, en la medida en que devora su propia sustancia 
Mantiene, viva, la llama que sostiene
Este dolor...

Heil, Václav Havel
Heil, Zizeck
Heil, Karl Poper
Heil, Milton Friedman
Heil, Von Misses
Heil, Escuela de Viena, Heil
Heil
Heil, Rajoy
Heil, David Cameron
Heil, Merkel
Heil, Hollande
Heil, Renzi
Heil, Andreotti

cocodrilos 
tigres
ojos como los ojos de la serpiente 

Oh Europa, mira
Nuestras ciudades arden, estrellas en el cielo 
Hechas pedazos 

Como los hebreos rezan contra el muro, otro muro, los escombros de su templo
que ahora es nuestro, a su dios muerto 
Y aguardan un Mesías que nunca llega, ni llegará
Así, desde lo profundo, te llamo 
Oh tú, Puta
Tú, que hiciste de mi boca un agujero... 
Tu corazón es terrible, es una hormigonera, una prensa hidráulica
Aplastando, una trituradora 
¡Tráeme a Cristo! ¡Haz que venga!
Apóstoles, mártires sangrantes, devorados por fieras y alimañas, tostados a la parilla
San Lorenzo, San Basilio, San Benito en el desierto

Igual que un espejo en mil pedazos, estoy roto 
y cada fragmento divide el mundo 
En mi 

El león, un animal de mil ojos

Cruces, incienso, sudor 
Los mil ojos amarillos de Allha

Miles de negros esperan, desesperados
A tus puertas

Pero están ellos, los otros, sus cerebros son sus parásitos 
Al borde del pensamiento, casi existencia, millones pululan 
Por tus calles, de un lado para otro 
El chillido de sus coches, reventando las bocinas…
Perros ladrando
Pero mi fe comunista me pide caridad
Lenin fue un Cristo político, y Marx su profeta
Stalin, un dios, Hitler, un monstruo, Goebbels, la Hydra
Mil cabezas sin fin, que no cesan de crecer
Rudof Hess, Goring, Himmler, acorazados, destructores
En el Atlántico

la absolución 

Catedrales industriales, rezaremos
A los ángeles del cielo
Imrahil ruge, a las puertas 
Hay un dios en mí, bajo cielos gigantescos, Eos rotodoktodos

Auroras, nitrógeno, en combustión 
Mercurio, los paraísos fluosferescentes, un Jesucristo eléctrico 
San Pedro, cardenales-jinetes-de-la-cocaína, Parlamentos, Presidentes, Comisarios, delegados
Las antenas, en el día del juicio, gasolina en el corazón
Ecuaciones que brillan como hogueras en la oscuridad
¿No veis las llamas de mis ojos? ¿Un dios en mi mente? ¿No?
Dicen que los poetas mienten muchas veces 
Pero Nadie dice la verdad, Eso es lo cierto
Los W.C del BundesBank, más y más cocaína, caimanes entre el barro, escorpiones 
En cada dólar, veneno, en cada yen y cada rublo

Heil, Solidarność
Heil, Woitija, Juan Pablo II
Heil, Kaiser
Heil, Zar Putin
Heil, Kruscehv
Heil, Mao Tse Tung
Heil, Bill Gates
Heil
Heil, Jemeres rojos
Heil, Amancio Ortega
Heil, Emilio Botín
Heil
Heil
Heil 


Hay una torre sobre la ciudad, vieja, de mil años, tiene cien lenguas, mil ojos
Una colmena de piedra
Igual que un dios que espera despertar 
Sobre las ruinas del mundo 

¿No está la Belleza en nuestros ojos?
¿No está la Verdad en nuestros ojos?
¿No está la Justicia en nuestros ojos?
Igual que las hiedras 
Estrangulan árboles poderosos 
Como para los ciegos es la luz 
La vida multiplicándose, y devorándose a sí misma
Por todas partes

Las torres en medio de la niebla 
Y los pájaros del fin del mundo 
Amaneceres vírgenes 

Como esqueletos descarnados de animales gigantescos 
Así yacen nuestras ciudades bajo el cielo 
Bajo el alarido de las sirenas
Estas
Ruinas son los huesos del dios al que dimos vida 

Oh, Europa
Como al despertar, un hombre, recuerda 
Todo lo que fue, nos parece un sueño ahora 

Igual que la vela arde solo por la llama 
Mi lengua celebra toda tu brutalidad y la rabia, todo el amor, y la matanza
Los gaseados, los fusilados, las marchas, los desfiles, las banderas

¡Salve, Puta!
Lo que es perfecto ha de extinguirse 
El guepardo agota su especie 
Nada soporta demasiada perfección 
Lo hermoso agota el ser 
Lo hermoso no sobrevive 
Lo perfecto ha de ser, por fuerza, frágil 

Realmente, todos miramos las mismas cosas 
Pero no todos vemos lo mismo 

Porque lo hermoso es aquello que 
Fue demasiado frágil y/o extraño para sostenerse 
Existiendo 

Porque lo hermoso es aquello que resplandece 
Antes de extinguirse

...hemos tardado tanto en comprender 
que el mundo
no ha de sufrir con nuestras heridas 

Muros, ladrillo… 
Las colinas allá lejos…
Hace frío…
El sol, en el cielo…

Vuestras bocas se agarran a las palabras 
Igual que las raíces se agarran al fango 

tal vez las estrellas brillen para nosotros

tal vez alguien nos aguarda, allá, a la otra orilla de la tierra 
tal vez alguien llora, donde nadie puede escucharle 
¡qué oscuros son sus ojos! 
Igual que un niño corre bajo el sol 
Mientras llueve sin fin

¿Dónde están los caídos? ¿Dónde están nuestros hijos?
¿Dónde los enterraste, Puta? ¿Nuestros Padres? ¿Dónde?
Todo lo que hemos hecho, ¿Dónde está todo lo que hicimos? ¿En qué ha quedado todo?
¿Para que sirvió? ¿Dónde ha acabado?
Marchas, desfiles, millones, bajo banderas, esvásticas, la CCPP, los soviets
Olimpiadas, Berlín 1936, el Kremlin, flotas de hierro en el Mar Negro
¿Dónde, dónde ha acabado todo eso?

El Dragón, la Bestia, Europa, Oh Europa, Oh puta
¿Dónde están los caídos? ¿Dónde están nuestros hijos?

Porque no habrá un mañana para nosotros
No habrá un mañana nunca para nosotros





OH ALMUDENITA –CARIÑO… 

oh Almudenita –cariño- veo tu cráneo- 
es hermoso igual que una cúpula de bronce verdoso en el cielo 
y las costillas -dentro de ti- son como las columnas cimbradas de las catedrales: 
arqueadas sobre tu corazón- igual que un altar acostillado de roca 

en dulcísimos mares aperlados- bajo auroras cremosas- entre la baba 
de los oleajes- mi pecho será la quilla de los barcos orondos- 
panzudos- llenos de costillas para abrir en dos las aguas frías 

como se refleja una ciudad en el fondo del agua 
así tú te observas en mis ojos 

¡oh Almudenita! algún día mi alma verá 
hasta donde sólo las águilas picudas alcanzan 

¡yo soy el justo yo soy el misericordioso 
yo soy santo 
todo es santo 
mi polla es santa 
mi polla es santa! 

¡contemplad mirad oh hombres oh mujeres el esplendor de mi polla erguida en el cielo 
recia-firme- mi polla dendriforme- membruda 
igual que un árbol robusto! 

agito mi polla 
exprimo mi polla 
ordeño mi polla 
extraigo mi alma con el semen 

¡el sexo también es el alma! 
¡oh sí el sexo también es el alma! 

cada coño es una cerradura 
y cada polla es la llave 
que abre las puertas del cielo: 
perfectamente encaja en él 
y se ajusta a él 

miro dentro de tus ojos 
igual que pozos de consciencia 
una grieta en tu carne 

tu alma está allá 
abajo 
a oscuras 
mirándome 

me gustas Almudena: 
a través de la cerradura de tus pupilas 
se puede ver el alma 

me gustas Almudena: 
me asomo al 
borde 
del agua de tus ojos 
y veo 
dentro 
de 
ellos 
el mundo 






ROSA QUEMÓ NEGRO MI POLLA EN TU CORAZÓN 

rosa quemó negro mi polla en tu corazón 

tiemblan las estrellas colgantes 
mi boca declina hacia tus manos- llenas de nudos 

mis ojos son negros como huesos de aceituna 

tu médula es el tronco 
y mi polla es (una) la espina de mi tallo vertebral 

las venas sobre tus manos se parecen mucho 
a las membranas de las hojas 

¡oh Almudenita: los jazmines inciensan la noche! 
con semen como almíbar- como clara de huevo- 
haremos una libación al dios silencioso de las estrellas 
desde las colmenas de almas 

¡oh Almudenita! rosa también 
quemó negro- mi polla en tu corazón 







CÁTULO EN ANTIOQUÍA BUSCA MAGNÉTICAS CONJUNCIONES 

Cátulo -en Antioquía- busca magnéticas conjunciones 
celsius- watios- para Lesbia de rosada boca 
...oh Lesbia -coño salítreo… lleno de rubicundeces 
prendo la mecha de mi aceitunada verga- 
para alcanzar miles de amperios de placer 


una moaxaja eléctrica- un poema fusiforme 
un axon- corpúsculo- corteza- retina o yema 
neural 


133 ángeles zumban sobre mí como moscas 


oh tierna puta mía... come mi semen- tocino- esencia de mi alma- 
miel- 
crema de mi médula 

abre las esclusas de tu ano radiante- 
con mi acordeonada polla- 
entre empujones y sacudidas- 
quiero auparte hasta el cielo lleno de aspas 








NINFAS DE GENEROSO COÑO 

verde amarillea rosa hojarasca- y faunos 
en septiembre enculan ninfas de generoso coño 
Van Gogh- barba llameante- vomita azul 
orejicortada- en fosforecidos bosques de antinomio 
iremos a 
cremosos Himalayas de nata: 
(nos esperan allí) tetudas huríes para el Parnaso 








EN CNOSOS –DE ROJAS COLUMNAS– 

Isis chupa el miembro de su amado hijo Horus (cabezapájaro) 

mientras él alza los ojos inflamados 
las estrellas salivan baba de plata 

el chepudo dios sapo -de fofa papada- croa 
entre verdes libélulas- jaspeadas de zafiro azul 

Amon Tot Ra -Knut de dentada mandíbula- 
suspiran ululantes como sirenas de ambulancia 

en Cnosos -de rojas columnas- el dios toro muge a la noche 
de cavernosa bóveda 








ARQUEOGONÍA PHYSICA 
EXTRACTOS, FRAGMENTOS DEL EXTENSO Y MONUMENTAL 
POEMA/CANTO GENÉSICO 

III 

nombra ahora a las estrellas- y las constelaciones- habla de su nacimiento y su muerte- canta a las Osas- Mayor y Menor- a los Gemelos- y Orión- el cazador celeste- a Casiopea- y Acuario- bañado en luz- a Spica- la espiga de trigo- y Regulus- y Bellatrix- y Antares- a Procyon- y Altair- el águila que levanta el vuelo- y Dener- la cola- y Betelgeuse- el hombro- y a Aldebarán- el sucesor- 

diré tu nombre- Sirio- la estrella más brillante sobre la tierra- y las constelaciones zodiacales- Piscis- y Tauro- y Libra- y la Vía Láctea- y la estrella Alfa Centauro- y el Sol- y en torno a éste- los planetas rocosos que lo circundan: Mercurio el ardiente- la rosada Venus- la tierra fecunda- el rojo y ferroso Marte- Júpiter coronado- y sus satélites- Urano- el violáceo- el azul y frío Neptuno- y el oscuro y ciego Plutón- 

di cómo se formaron- cómo las estrellas en formación comenzaron por estar envueltas en brumas gaseosas- cuya temperatura era superior a 1650 grados centígrados- y que al enfriarse se desprendían ciertas partículas sólidas- a 1300 grados- partículas de aluminio- titanio- y óxido de calcio- a partir de 1120 grados- se astillaban gránulos de ferroníquel- por debajo de 1040 silicatos y ferrosilicatos- y así estos gránulos se fusionaban entre sí- y daban formas a partículas mayores- y cómo estos daban lugar a los planetas- 

canta al movimiento radial de las estrellas- de cómo se aproximan y se alejan entre sí- de cómo se despedazan- y se devoran unas a otras- envueltas de fuego- de cómo nacen y se forman- de cómo mueren- y agonizan- sabed- que el espacio entre las estrellas no está vacío- que en él existe una tenue materia gaseosa que encierra partículas de polvo- y que ésta es la materia prima de las estrellas- y cómo la radiación que atraviesa todo el universo la condensa- y las incuba en nebulosas- y en éstas se encuentran miríadas de estrellas jóvenes y resplandecientes- de solo unos pocos millones de años- y que a cierta temperatura- a 15 millones de grados centígrados- se condensan y arden- cociéndose y así transforman el hidrógeno en helio- y que esta fusión nuclear- libera energía- en forma de rayos gamma- y queman y combustionan su masa- y la hacen arder en luz- y fuego- 

y que cuando el hidrógeno se agota en el núcleo- el núcleo de la estrellase contrae- y el calor aumenta a 100 millones de grados centígrado- y el helio se transforma en elementos pesados: carbono- nitrógeno y oxígeno- pero entonces consume el hidrógeno de su corteza- y crece- y se expande- y se gasifica- y éstas son las estrellas rojas gigantes- 

en esta fusión nuclear nacen los elementos- y se producen átomos cada vez más pesados- hasta producir hierro- y al final la presión gaseosa es intensa- y no puede producir más energía- y se esparce- y estalla- y unas se vuelven enanas blancas- cuya densidad es una tonelada por centímetro cúbico- y muchas son estrellas de neutrones- y se esparcen y estallan en supernovas- que rocían el vacío de luz- y entre su bruma queda una estrella residual de neutrones- que zumba y vibra- y gira sobre su eje treinta veces por segundo- emitiendo pulsos radio- y otras son agujeros negro- y su densidad es superior a la de la luz- y comprimen y empaquetan la materia dentro de ellas- y tragan la luz- y éstas aún no han sido vistas- 


canta a las constelaciones pobladas de estrellas- 
al origen de la vida- 

el hombre- 

la escritura- 

la historia– 




CARREFOUR ES EL ANTICRISTO (EXTRACTOS)






CARREFOUR

Oh tú, alma que eres en paz, retorna a tu Señor,
con júbilo de que es tuyo en Él, y de Él en ti,
entra tú entre mis buenos servidores,
entra tú a mi paraíso.

(Surah 89 Al-Fajr 27- 30)



Diciembre. Sábado por la tarde. Cogemos el coche. Me acoplo el cinturón de seguridad. Reclino el asiento. Pongo la calefacción. Enciendo las luces. Vamos de compras. Al motor le falta aceite -dice Almudenita a mi lado. Se enciende el piloto de la batería. Piso el acelerador. Giro a la derecha. El motor ruge. 200 caballos, 10.000 revoluciones, 1.900 centímetros cúbicos. Siento bajo mis pies, controlados, mil kilos de metal; como un Golem articulado, chasis, amortiguadores, una tonelada mecánica de tubos, articulaciones, ruedas, cilindros, tuercas, bujías y pistones. Piso a fondo y el motor, lubricado, inyecta gasoil caliente desde el depósito del carburador. Ruge. Explosiones. Oxígeno quemado. Desde siempre me gustó este pestazo a diésel, el aceite industrial, el plástico, amianto, tubos de escape escupiendo mil kilos de CO2. Veo naranjas, verdes, rojos, semáforos, carteles, luces intermitentes...
Pongo la radio. Retransmiten el típico partido de fútbol de los sábados por la tarde. Conduzco por la ciudad (limbo o purgatorio) envuelta en una luz radiada, limpia y metafísica, casi espectral. Dejo atrás caminantes solitarios y grupos de gente. Salimos a la autovía. La carretera está llena de automóviles, todos con sus luces encendidas. La carretera se convierte para mí en un enorme y único río de luz, un gran río en llamas.
Según avanzamos, a unos kilómetros, veo que todos vamos a parar a un gran centro comercial: Carrefour. Carrefour allá, lejos, es un enorme y desolado contenedor de metal, un gigantesco cubo. Él es un descomunal y monstruoso bloque (teologíca y geométricamente uno) con una gruesa cáscara de chapa y aluminio. Está lleno de lucecitas parpadeantes y focos, y veo arremolinarse arriba, por todas partes, querubes llameantes, abstracciones zafíricas, centauras angélicas, radioactivas y festivas lucecitas de feria.
Alzo entonces mis ojos hacia la antigua anciana noche, llena de estrellas inaccesibles. La misma antigua anciana noche que contemplaron Jesús, en las suaves colinas de Samaria y Carmelo, y Alejandro, en Bactriana y las amarillentas selvas de Punjab. La misma noche donde Mahoma, en los jardines perfumados de Arabia, escuchó a los arcángeles islámicos; la que vio levantarse sobre la tierra las bulbosas cúpulas de Santa Sofía, y las torres flamígeras de Notre Dame de París y también las Pirámides picudas. Pero yo estoy aquí ahora, en el Carrefour.
Suena música: villancicos y spots publicitarios a través de rugientes altavoces; y veo aquí y allá circenses árboles de Navidad, adornados con bolas y espumillón brillante. Plaga de langostas. Entonces los coches se me antojan extraños y sobrenaturales autos-crustáceo, como insólitos cangrejos, con ese exoesqueleto de chapa y largas antenas (de radio) proyectando conos de luz desde sus faros encendidos. Hay docenas, cientos, miles.


Antes que nada existió el Caos y después
la Tierra, de ancho pecho.
Del Caos nacieron el Érebo y la negra noche...
(Extracto de la Teogonía. Hesíodo)


Carrefour es todo este inmenso constructo; y ese río de coches va derramándose en él lentamente, en la noche de los tiempos. Es, sí... desalentador (Este es el fin, el término de la Historia). He aquí una nueva y auténtica Das Narrenschiff, una Stultifera Navis (troquelada de chapa y aluminio); una nave de los locos; una plataforma sobre la que flotamos, agarrados, dejándonos llevar hacia el precipicio final. Bajo la noche, entre carcajadas, géiseres, marcas de agua mineral y música de circo; gordas y gordos... ¿Acaso es éste el proletariado de Marx -me digo -los pobres en Cristo?
Las grandes empresas y multinacionales son como aquellos atávicos e informes monstruos mitológicos, gigantes, dioses de la edad de bronce y el hierro.


De la Tierra y el Cielo nacieron aún tres hijos grandes, muy fuertes,
nefandos: Coto, Briareo y Giges ¡Prole soberbia!
Cien brazos invencibles se agitaban desde sus hombros
y por encima de los validos miembros habíanle crecido
cincuenta cabezas, Tenían una fuerza incontrastable, poderosa,
proporcionada a su gran estatura...
(Extracto de la Teogonía. Hesíodo)


Titanes, colosos, gigantes, 15 brazos, tres cabezas. Trenes, plataformas petrolíferas, silos, fábricas, helipuertos, industrias, hangares, máquinas de acero, cromadas, luchando bajo la noche cósmica y silenciosa; Apolo -dios del sol- va a ser reconstruido en aluminio. Rascacielos, el puente de Brooklyn, altas chimeneas parecidas a alminares de metal, minas que se adentran en las entrañas de la tierra, flotas Boeing 747, buques cisterna de 100.000 toneladas, petroleros, cables, edificios de oficinas...
En medio de esta guerra estamos atrapados millones, nosotros (tú y yo) como polillas. Carrefoyr es una superestructura. Carrefour es un constructo, otro; una ecuación, una entelequia, una hélice de algoritmos y potencias (logaritmos etéreos, livianos como huesos de pájaro) Carrefour es el final de la Historia y la Edad del Espíritu, la plenitud de los tiempos; y todos nosostros somos un río, un gran río de miríadas y miríadas de coches (iluminados) hacia Él, esa nada, cada sábado por la tarde. Me pregunto si Dios nos mira ahora, si nos estará observando ahora. Sí, Carrefour es el Anticristo, el AntiCristo. La redención no está fuera de nosotros, ni dentro de nosotros. La redención es un pájaro aplastado por un neumático, un gato reventado en la cuneta. Sí, hay más religión en la morfología de una mosca a través de un microscopio que en todas las teodiceas de Leibniz.
Todos buscamos algo verdadero. Yo busco algo verdadero; pero la verdad quizá esté aquí, ahora, por todas partes... entre nosotros, en medio de nosotros.






VOY AL ASEO


fuisteis algún tiempo tinieblas, pero ahora sois luz
en el Señor; andad, pues, ahora como hijos de la luz
(Efesios 5: 8)

voy al aseo


como tantas otras veces


Me dispongo a darme placer
A solas
Empuño mi polla
y
la ordeño
con fuerza


mi polla ubre


extraigo
y exprimo


un jugo un moco o pulpa
esencial
(dicen que contiene
un concentrado de ADN/ y Millones
de combinaciones genéticas
posibles)


por unos momentos
mi mente
queda en blanco
y Espiro profundamente
(con la
cabeza echada
hacia atrás)


siento un enorme alivio


mi sexo es un pez entre mis dedos


savia
de mis vértebras tronco-
semen lefa: miel
grumo
masa
acuosa (transparente)
de consciencia


como
queso derretido
o yogur


esto
es
sin duda
el Espíritu




y el alma.








670.100.000

He perdido el móvil. Lamo al 123 de Vodafone, desde un teléfono prestado. Suena una voz robótica:
-Gracias por confiar en Vodafone -Espero unos instantes-. Este es el teléfono de empresas -continúa -Para acceder al servicio de empresas marque el 122. Gracias por llamar al centro de atención al cliente de Vodafone... Si su consulta es sobre empresa marque 1, en caso contrario marque 2...
(Marco el 2 en el teclado de mi móvil)
-Si su consulta es sobre el número desde el que llama marqui 1, en caso contrario marque 2 (marco otra vez 2). Diga, por favor, el motivo de su llamada.
-He perdido mi móvil -contesto -He entendido que su consulta se refiere a... (silencio) programa de puntos... -No, no, llamo porque he perdido mi móvil.
-Un momento, por favor -me contesta. Espero unos segundos...
-En breves momentos le pasaremos con un operador -dice. Entonces suena una música grotesca por el auricular. Continuamente. Cuando acaba, vuelve a empezar, una y otra vez. No es una canción propiamente, es más una sintonía repetida hasta lo indecible. Es una música que podría hacerle perder a uno la razón fácilmente. Comienzo a impacientarme. Después de varios minutos suenan unos pitidos cortos. Me pasan con alguien... Un ser humano por fin, pienso. Oigo por el terminal, al otro lado, una voz exótica. De algún argentino por el acento:
-Sí, dígame... Buenas tardes. Le habla Isidro Mendoza Aguadez. ¿En qué puedo ayudarle?
-Sí, verá, es que he perdido mi móvil -digo -y quería dar de baja mi número.
.Sí, un momento... para dar de baja su número usted debe llamar al número de teléfono 607.100.000 (silencio)
-¿Qué número ha dicho?
-607.100.000 -me dice.
-Sí, ya lo tengo.
-Gracias.
-Buenas tardes.
-Buenas tardes.
(Cuelgo. Marco el 607.100.000. Suena una voz robótica de nuevo)
-Gracias por confiar en Vodafone (espero unos instantes). Este es el teléfono de empresas (otra breve espera) ...para acceder al servicio de empresas marque el 122... Gracias por llamar al centro de atención al cliente de Vodafone. Si su consulta es sobre su empresa marque 1, en cacontrario marque 2.
Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca. Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, o el número de su nombre.
(Apocalipsis 13: 16, 17)
Contengo un breve arranque violento. Lo reprimo. Me lo trago. La úlcera me quema en el estómago. Marco el 2. Las burocracias, como las religiones primitivas, practican la ciclicidad y el eterno retorno. Un “dejà vu” paranoide y brutal. Las grandes empresas son pequeños Estados, como pequeños Estados en miniatura. Copian ese delicioso aparato burocrático donde un hombre puede perder la razón y la calma fácilmente. ...Tratan de que pierdas la serenidad y la cabeza, o que desistas de cualquier empeño. Te arrojan a un laberinto de máquinas y robots parlantes hasta la extenuación.
-Si su consulta es sobre el número desde el que llama, marque el 1, en caso contrario, marque 2 -Marco 2 -Diga, por favor, el motivo de su llamada.
-He perdido mi móvil -Contesto.
-He entendido que su consulta se refiera a...
-¡No, no, llamo porque he perdido el móvil! -Digo excitado y furioso.
-Un momento, por favor... -Espero.
-En breves momentos le pasamos con un operador.
Vuelve a sonar la música grotesca por el auricular. Me atiende alguien por fin, otro argentino o sudamericano.
-Sí, dígame... buenas tardes; le habla Felicidad Jiménez Martín. ¿En qué puedo ayudarle?
-Sí, verá usted, es que he perdido mi móvil, y quería dar de baja la linea...
-Sí... un momento... ¿Sí? Dígame el número de teléfono desde el que llama.
-El Seis. Seis. Nueve. Cinco. Seis. Siete. Nueve. Cuatro. Cinco.
-Ya veo -me dice -No es el número que quiere dar de baja, ¿correcto?
-No, no es este.
-Ya... ¿Qué número quiere dar de baja?
-El Seis. Seis. Siete. Ocho. Nueve. Tres. Seis. Siete. Cinco.
-¿Me dice su nombre? Por favor.
-Mi nombre es Ricardo Moreno Mira.
-Sí... su DNI, por favor.
-Mi DNI es 483436xxxx H.
-Bien (hay un largo silencio). Muy bien caballero. El número que quiere dar de baja entonces es el 667.893.675
-Sí... (respiro aliviado)
-Muy bien, su número ha sido dado de baja. Debe ir a la oficina Vodafone más cercana y solicitar un duplicado de su tarjeta sin coste alguno, en caso de ser la primera vez. En caso contrario se le cobrarán 5 euros.
-Bien -respondo.
-¿Alguna otra consulta?
-No.
-Muy bien, caballero, que pase una buena tarde.
-Gracias.
-Gracias.
-Nada más.
-Hasta pronto...
-Hasta luego.
-Adios...
Cuelgo. Apago el jodido teléfono. ¡Puta Vodafone que explotas al hombre! ¡Puto Carrefour que explotas al hombre! ¡Puta Telefónica que explotas al hombre! Puto Orange... puta Puleva, y Bimbo y Danone que... Puta Coca-Cola (Acuarius, Fanta, Swepps etc.) que explotas al hombre. Yo soy Ricardo Moreno Mira. Nací el año de 1976. DNI 483436xxx. Numero de la seguridad social: 005868952... NIF: 159458390xxx Hijo de Ricardo y Concepción Mira Sirvent. Nací en Novelda, Alicante. En medio del universo, extenso, vacío, espacio de millones y millones de Km. Cuadrados de oscuridad. En uno entre docenas de planetas rodantes: masas rocosas de cientos de miles de kilómetros cuadrados, millones de toneladas; con un núcleo (entre el hojaldre geológico) de roca fundida, lava-magma, vidrio, rojo hierro cristal y caliza diamante, licuándose dentro a miles de grados Celsius. Entre docenas de planetas que giran (paralíticos) en órbitas elípticas: Mercurio, la rosada Venus, Marte, la Tierra, Júpiter, Saturno, Neptuno, Urano, Plutón... en torno al Sol (radiante, millones de megatones), llenos de satélites (Jano, Hades, Ganímedes, la Luna etc.) que giran también a su vez en torno a ellos. En una entre las millones de estrellas radiantes, infinitas en número. En medio de continentes, penínsulas, ríos, cordilleras. Uno. Una singularidad, microscópica, prescindible. Uno entre 6.553 millones de habitantes. Uno entre miríadas de miríadas. Miles, millones, miles de millones. Fui uno entre muchos; uno entre oleadas, generaciones, multitudes que abarrotaban las calles atestadas de ciudades. Incontables...
Nací bajo el signo de la democracia: el Reino del Espíritu.
El Reino de la Gracia. La plenitud de los tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=75xXcTynf5M




HABUC 1, 2


¿Cuándo heredarán, Señor "los mansos" la tierra?
¿Cuándo serán consolados los enfermos, los tullidos, los idiotas?
¿Cuándo seremos saciados los que tenemos hambre y sed de justicia?
¿Cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo?

¿A cuántos gilipollas más, uno tras otro, veré aún desfilar ante mis ojos?
¿Cuánta sangre escupiremos, cuánta mierda aún tragaremos?
¿Hasta cuándo los "Hijos de Puta" nos mangonearán y pastorearán como borregos? ¿Cuántas pollas chuparemos? ¿Cuántas?
¿Cuántos culos lameremos? ¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo nos joderán, mangonearán, explotarán y exprimirán?
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Cuándo será nuestro el Reino de los Cielos?
¿Cuándo seremos consolados? ¿Cuándo alcanzaremos misericordia?
¿Cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo tendré que oír los pedos, meadas, toses, y gritos de mi vecino? ¿Hasta cuándo tendré que saludar a las clientas, marujas cabronas, hasta cuándo seré dependiente del Burguer King, empleado de Zara, reponedor del Hiperber?
¿Hasta cuándo tendré que aguantar a los listos, a los que intentan joderme en el trabajo, a los que me putean cada mañana y cada tarde y cada noche? ¿A los que me engañan, a los que me pitan en el coche, a los que van despacio en la carretera?
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo tendré que soportar 1.000.000 de imbéciles electrizados por el fútbol ante sus pantallas y en los gigantescos estadios de hormigón y acero?
¿Hasta cuándo tendré que aguantarme las ganas de partir, a uno de todos esos cabronazos que se rapan la calva y conducen coches tuneados, los morros?
¿Hasta cuándo me lavarán el cerebro un día y otro día con las mismas canciones en la radio, El canto del loco y Alejandro Sanz, hasta tenerlas grabadas a fuego en mi mente?
¿Hasta cuándo me seguirán vendiendo y vendiendo cosas, Señor? ¿Hasta cuándo intentarán hacerme sentir culpable por comprarlas (por los chinos que trabajan por un plato de arroz y los pakistaníes que dan sus hijos en adopción por tener dinero para mantenerse vivos)?
¿Hasta cuándo dejarás que las hijas de las putas marujas de mierda con "permanente" de 20 euros y chal sobre los hombros intenten desquiciarme en el trabajo?
¿Hasta cuándo iremos de compras al Carrefour y Mercadona, con tintineantes carritos de la compra, aguantando colas interminables y pagando como si fuésemos imbéciles, con caras de imbéciles?
¿Hasta cuándo seremos monigotes, carne de cañón, consumidores del Gran Mercado, y ciudadanos de la Puta Democracia?
¿Hasta cuándo los imbéciles leídos criticarán mis libros con comentarios como "tiene que limar sus ingenuidades" o "se acerca con buen ánimo a la gran poesía universal" o "tiene el mérito de crearse una mirada poética ante el mundo; lo cual en los tiempos que corren no carece de mérito"?
¿Hasta cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo tendré que esperar para mandarlos a todos a la mierda?
¿Hasta cuándo veré morir a los buenos, a los que son generosos, y sencillos; mientras las arpías y buitres, secos como la mojama o gordas como morsas, siguen aferrados a la vida, y disfrutándola?
¿Cuándo, Señor? ¿Hasta cuándo?
¿Cuándo heredarán, Señor, los "mansos" la tierra?





VIDA ABISAL

y por rey tienen sobre sí un ángel del abismo.
(Apocalipsis 9: 11)




Toxo está sentado frente a mí -¿Cómo se puede comprobar que la tierra gira? ¿Qué motiva que se hielen los estanques? ¿Por qué las aves marinas siguen a los barcos sin cansarse? -me dice.
Toxo está mirándome fíjamente. No me gusta que la gente me mire fíjamente. Me pone nervioso. Contesto:
-Bien, Toxo. ¿Conoces el péndulo de Foucault?
-No.
-El péndulo de Foucault es una forma de demostrar la rotación terrestre. El experimento consiste en colocar de un techo muy alto un péndulo unido a un largo cable y hacer que se balancee en línea recta. Según las leyes de la física, el péndulo debe balancearse constantemente en un mismo plano. Eso podría demostrar que la tierra gira sobre su eje.
-¿Y el asunto de que se hielen los estanques?
-A partir de los cuatro grados centígrados en el volumen del agua se activa una propiedad anómala de la misma. Por debajo de esta temperatura límite, el líquido, en lugar de contraerse, se dilata y disminuye su densidad.
-¿Y el asunto de las aves marinas y los barcos?
-No tengo ganas de contestar -le digo -Estoy cansado.
Toxo me mira con gesto ansioso. Me doy cuenta que todas esas preguntas parecen haber sido solo un pretexto para contarme algo que tenía en mente.
-Quiero hablarte de los peces de las profundidades: los monstruos del abismo.
-Bien...
-Durante siglos, los científicos creyeron que en el fondo del mar, allí donde las presiones aplastarían a un hombre, no podía haber vida. Se equivocaban. Ahí abajo medran seres cuyo aspecto terrorífico haría palidecer al mismísimo Drácula. ¿Quién podría sobrevivir a presiones superiores a una tonelada por centímetro cuadrado, a una temperatura media entre 4 y -1 grados, a partir de los 11.022 metros de profundidad, en las fosas oceánicas? Pues allí viven seres de aspecto espectral y alucinatorio, y el mayor enemigo de las profundidades es... el hambre -sigue. La mayoría de los peces abisales tienen el cuerpo lleno de agua. Los líquidos son casi incomprensibles, y, por tanto, esos peces pueden aguantar el aplastante peso de la columna de agua sobre ellos simplemente manteniendo igualadas las presiones internas y externas...
-Ya veo -digo.
-Los científicos dividen las profundidades marinas en dos estratos. En el primero, que va desde los 150 hasta los 1000 metros de profundidad, los rayos del sol consiguen filtrarse levemente. Son apenas reflejos insignificantes pero luz al fin y al cabo. Y esto marca una diferencia con las tinieblas absolutas. Las criaturas de esta zona crepuscular viven en su mayoría nadando a ciegas en un mundo líquido y oscuro. Sus cuerpos, que pasan toda la vida flotando en esa oscuridad, son blandos y transparentes. El rasgo que agrupa a todos ellos es el tener unos ojos gigantescos capaces de captar el más leve destello. Ahí, en la zona crepuscular, vive el Architeurhis, el invertebrado más grande del mundo. Es un calamar que puede superar los 20 metros de longitud y acercarse a los mil kilos de peso. Sus globos oculares son como balones de fútbol.
-Eso me hace pensar en Lovecraft, en esos monstruos viscosos y primigenios del horror cósmico.
-Ya...
-Bien. ¿Y en el segundo estrato? -le pregunto.
-A más de 1000 metros de profundidad, para salvar la falta de comida, las criaturas que lo habitan se han convertido en seres de bocas enormes y colmillos desmesurados. Son cazadores implacables. Desde la superficie apenas les llega alimento. Solo el cinco por ciento de la energía que se produce en la zona de luz llega hasta aquí. Así que los predadores deben contentarse con esperar inmóviles a que sus detectores de movimiento les comuniquen la llegada de algo comestible. Y ahí abajo cualquier cosa que se mueve es alimento.
-Ya veo...
-Cuando un cazador de la zona oscura tiene la suerte de acceder a una presa, no puede permitirse el lujo de fallar en su ataque. Esta exigencia ha convertido a los peces abisales en criaturas terroríficas. Sus cabezas son desproporcionadas, y sus bocas, en muchos casos proyectables y en todas armadas con agudísimos dientes, se abren hasta límites inconcebibles -Toxo sigue hablando -El llamado pez ogro (Anoplagaster cornuta) cuenta con unos dientes que, en proporción a su tamaño, son los mayores de entre todos los peces del mar. El pez pelícano (Eurypharynx pelecanoides), además de poseer una boca desmesurada, ha desarrollado un estómago elástico y deformable que le permite engullir presas tan grandes como él mismo. Otro, el pescador Caulophyrne, cuenta con un sifín de apéndices a modo de finísimas antenas que recubren su cuerpo y le transmiten las vibraciones del menor movimiento del agua que le rodea. Algunas especies no se han resignado a que la comida se les ponga a tiro y han desarrollado cebos por medio de apéndices elásticos acabados en órganos bioluminiscentes para atrapar a sus víctimas. Una luz en la oscuridad total es un reclamo irresistible para una comunidad de hambrientos, así que los llamados “pescadores” se han especializado en el uso de estas “cañas de luz” para atraer a las presas hasta sus fauces abiertas...
-Me encanta la combinación del latín, lengua religiosa, episcopal, aplicada a esos organismos amorfos y viscosos... demoníacos.
-Pero las víctimas también han aprendido a utilizar la bioluminiscencia para defenderse. Cuando uno de estos superdepredadores los amenaza, algunos camarones expulsan un chorro pegajoso de materia bioluminidiscente que no solo despista al cazador sino que, además, lo delata ante el resto de sus posibles depredadores...
-Pienso entonces en Platón, en el mito de la caverna, la luz de Plotino, el Evangelio de San Juan (siglo IV) “y la luz vino al mundo y habitó entre nosotros” etc. En los dioses monstruosos de Summer y Babilonia. Insectos. Ahí está el auténtico Infierno de Dante...
-Sí. Allí la luz significa esencialmente comida; la bioluminidiscencia es una característica esencial de este extraño mundo. Porque la vida en las tinieblas eternas de las profundidades es un arriesgado juego del escondite. Tienes que hacerte visible para comunicarte con los de tu especie, pero debes permanecer oculto para no caer en las fauces de los predadores que merodean. ¿Cómo? Un gran número de invertebrados de la zona crepuscular, y algunos peces de la misma, han conseguido una solución muy práctica: se han hecho transparentes.
-Ya veo. Dicen que las estrellas también se devoran entre sí, ingrávidas, lentamente, que las galaxias rodantes también se atraen ancestralmente entre sí y se absorben unas a otras, en rojos holocaustos llameantes. En ese otro abismo... arriba. En la oscuridad. Quizá todo aquello se parezca a ese otro mundo, bajo las aguas.
-Puede...
-Darwin no conoció estas cosas. Es una pura lucha por la supervivencia. Hasta el más puto recóndito rincón de cualquier parte, todo lucha, empuja, muere, sufre. ¿Nos dice eso algo de Dios? ¿Nos habla de su naturaleza? ¿De sí mismo? ¿Es esto un reflejo de Él? Quizá Él mismo se parezca a uno de esos peces... Allá, en la oscuridad... flotando en un lecho de luz radiada (fluorescente)
-Ya, es posible -Estamos cansados.
Llamo por teléfono...
Pedimos unos platos combinados al Pollo Burguer (El Pollo Burguer es un restaurante de comida rápida. Sirven comidas a domicilio. Está regentado por una pareja de sudamericanos. Nunca hay nadie allí. Siempre está vacío, en medio de una fuerte blanca luz de neón, aséptica).
-Dos Hot Dogs + patatas + refresco.
-Son 8 con 20 -me dice alguien a través del teléfono.
-De acuerdo. Llévelo todo a la calle Cervantes 41, 6A. Bien... sí, de acuerdo.
-Están en camino.
-¿Sabes? Creo que nuestra propia existencia, aquí, se parece a la vida abisal de esas criaturas.
-Sí, puede...
-¿Tienes hambre? -le pregunto a Toxo.
-Sí -me contesta.
-En media hora o así comemos.
-De acuerdo.
-Vale. No hay problema.



INCENDIARIO 2011 - 2013 (EXTRACTOS)




YONKI27

Bendito tú, alcohol, q
nos devuelves al paraíso y
Bendita tú, cocaína, q nos das
esperanza
Bendita tú, farlopa, q nos quitas la esperanza y
Bendita tú, metanfetamina, q nos haces de nuevo hombres
Bendito tú, LSD, q nos haces ver a Dios y
Bendita tú, mariguana, q nos haces mansos y pacíficos
Bendita tú, heroína, q nos haces semejantes a ángeles
de Dios con cuerpo de ángel yonqui
Bendita tú, mescalina, que manifiestas el alma
Bendito seas tú, peyote, q nos haces ver el
mundo tal cual es
Bendita la morfina q quita el
dolor y hace nuestros
cuerpos translúci-
dos
Ben-
dito
el crack
Bendita el 
aguardiente, el
tequila, la ginebra
y el whisky Bendita la
cerveza y el vino Bendito
seas tú, Dios, q nos has dado
tantos y tantos dones y sobre todo
estos, q nos llevan hasta ti Benditas
sean la tierra y los árboles, los hongos
y las bacterias q sintetizan azúcares. Bendi-
ta la química y los laboratorios farmacéuticos
y clandestinos. Bendito el narco y el camello, el
yonqui y el ácido y el queroseno y la gasolina y los
disolventes Bendito el carbonato de sodio, el potasio de
calcio, el hidróxido de sodio u óxido de calcio y el ácido 
sulfúrico Bendito el permanganato de potasio y el peróxido de 
hidrógeno y el amoníaco, o el clorhidrato de cocaína: solventes
orgánicos Bendito el éter y la acetona Bendita la metileticetona o to-
lueno y el ácido clorhídrico Benditas sean todas estas cosas 




ESTAMPIDA

Cabalgo a lomos de un caballo rojo al q algunos llaman
Democracia
Cabalgo a lomos de un caballo blanco al q algunos llaman
Cocaína
Cabalgo a lomos de un caballo negro al q algunos llaman
América
Cabalgo a lomos de un caballo de hierro -semental del mundo- al q
algunos llaman
Capitalismo
Cabalgo a lomos de un caballo amarillo al q algunos 
llaman
Pánico
Y en medio solo hay un montón de escom-
bros

Y humo

Bajo el gran incendio 




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