viernes, 11 de abril de 2014

ELISA POSADA DE PUPO [11.511]


Elisa Posada de Pupo 

Nacida en Barbosa, Antioquia, Colombia. Vive en Cali, Valle del Cauca. 
Enfermera graduada en el Centro Médico San Julián en Cali, 1999. 
Poeta, escritora de cuentos infantiles, pintora y compositora lírica y musical. Es miembro activo de la Junta Directiva de la Fundación Plenilunio, desde julio de 2007. La Unión de Ciudadanas de Colombia le entregó una Bandeja de Plata por su participación en actividades culturales en 1985. 
Ha publicado dos libros de poesía: Romances del sol (Cali: Faid, 2000). Y, Sendero de luz (Cali: Gráficas del Valle, 2007).



Día triste 

Estoy triste
al silencio escucho.
Trae voz de angustia
y un poema trunco.

Mi sombra es un muro,
es campo florido,
es agua que corre
en medio del Nilo.

En todas las cosas
me encuentro fundida,
los pasos me llevan
en silencio a ti.

Hoy te llevo conmigo
soy tu compañera,
tristeza que anida
muy dentro de mí.
Tú eres paz que un día
vivirá tranquila
tejiendo la hamaca
de mi nueva vida.








Cuando llora el viento 

El aire transparente
golpea mi ventana
trae su lamento
y lo deja en el cristal.

El susurro es su queja
que comparte conmigo
viene desde muy lejos
con su agudo dolor.

Ese viento que atrapa
los oscuros silencios
trae en sus garras
suspiros de amor.

Es el cielo el espejo
que protege e impulsa
a seguir los senderos
de armonía y pasión.

Va tocando las puertas
despertando alegrías.
Este viento es de vida
y su llanto es canción.







Despertar 

Al despertar está cayendo la lluvia,
un deseo calcinante pulsa mi piel,
mi temblor se hace más fuerte
cuando el placer no es saciado.

El hombre desesperado
nunca puede comprender
la magia de la mujer
cuando en realidad palpita
el movimiento que incita
al corazón a querer.

Esto es amor, amor callado y sincero
cuando en las noches de enero lloraba aquel desamor,
despierta amor, estoy llorando
bajo esta magia del cielo
he saciado el deseo
jugando con el amor.







Sin título 

Bellos senos serenos y desnudos
que se mueven al compás con alegría,
jacintos de hermosa fantasía,
racimos que madura el día.

Tu boca sensual
se vuelve néctar
y un suspiro por tu garganta baja
cual perfume de sándalo.

Una lumbre mediana
la pasión desata,
es amor, es dulzura
pero hoy ya es ceniza.

Vuelve la luz del día
y en el mar se pierde.






Posesión 

Soy la dueña
de la trampa
que encierra mis sentidos
del vértigo que succiona
y atrapa mi existencia.
Silencio, desconfianza…

Deambulo por calles solas,
busco mi destino.

Soy la dueña del tiempo
el espacio me habita
y no lo encuentro.

Hoy me siento sola
y soy dueña de todo
y de nada.







Forma de vida 

El tipo de vida con que sueño
es el que estoy viviendo.
Jamás he permitido obstáculos y derrotas.

Poseo la herramienta
para crear lo que quiero.

Esto es magia,
bienvenida magia
a la vida de mis futuras generaciones







Mi soledad 

Llevo mi soledad tan afligida
que su rostro denota
los cansancios del día.

Ella desposa
a mi mente nocturna
triste posesión de nostalgia.

Esta soledad pensativa
tiene temblor en sus manos
con sabor a deseos.

Esta soledad tan mía
viaja entre sombras,
su castillo es de bronce
bajo el cristal del día.

Mi soledad tiene
rostro firme,
es mi huésped de honor,
mi compañera unida,
quiero estar con ella antes de irme.







Pobre cuna 

Tenía en la cuna
su juguete viejo
rota la cobija
y medio escarpín.

Una lánguida lámpara
de yesquera húmeda
el cántico de mamá
con que la arrullaba.

Estaba dormida
la pequeña rosa
oyendo a lo lejos
la triste canción,
duérmete mi niña
que vienen las horas
y ya sale el sol.

Con un tierno arrullo
la inocente niña
no sabe que en casa
le falta el sustento
comida, la leche y el pan.

Esto le sucede
a muchas familias
que no tienen padre
que solo la madre
es cabeza de hogar.






Contemplación 

Contemplaré la vida
sin arrancarle un lirio
con mis manos desataré los fragmentos
que inventaron los dioses del amor,
buscaré en la luz las ilusiones
y entre sombras reales
escribiré tu nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario