jueves, 6 de marzo de 2014

JACKSON MAC LOW [11.140]


Jackson Mac Low

Jackson Mac Low (Nació el 12 septiembre 1922 y murió el 8 diciembre 2004) fue un poeta estadounidense, artista de performance, compositor y dramaturgo, conocido por la mayoría de los lectores de poesía como practioneer de las operaciones sistemáticas de azar y otros métodos de composición no intencionales en su trabajo, que Mac Low experimentó por primera vez en la obra musical de John Cage, Earle Brown y Christian Wolff.

OBRA:

A Piece for Sari Dienes (1960)
The Twin Plays (1966)
Verdurous Sanguinaria (1967)
August Light Poems (1967)
22 Light Poems ( Black Sparrow , 1968)
23rd Light Poem (For Larry Eigner, 1969)
Stanzas for Iris Lezak (Something Else Press, 1971)
4 trains (1974)
36th Light Poem (Buster Keaton, 1975)
21 Matched Asymmetries (1978)
54th Light Poem: For Ian Tyson (1978)
A Dozen Douzains for Eve Rosenthal (1978)
phone (1978)
The Pronouns—A Collection of 40 Dances—For the Dancers (Station Hill Press, 1979)
Asymmetries 1-260 (1980)
"Is That Wool Hat My Hat?" (1982)
Bloomsday (1984)
French Sonnets (1984)
Eight Drawing-Asymmetries (1985)
The Virginia Woolf Poems ( Burning Deck , 1985)
Representative Works: 1938-1985 (1986)
Words nd Ends from Ez (Avenue B, 1989)
Twenties: 100 Poems (1991)
Pieces o' Six: Thirty-Three Poems in Prose (Sun and Moon Classics, 1991)
Twenties (Segue, January 1992)
42 Merzgedichte in memoriam Kurt Schwitters (Station Hill Press, 1994)
From Pearl Harbor Day to FDR's Birthday (1995)
Barnesbook (1996)
20 Forties (1999)
Doings: Assorted Performance Pieces 1955–2002 (Granary Books, 2005)





ALLÍ UN SENTIDO DEL TIEMPO DIFERENTE
ES SIMPLEMENTE NO COMPETITIVO
                                         (Stein 77)

Allí un sentido del tiempo diferente es simplemente una dificultad diferente.

La diferencia es satisfactoria, así que la dificultad es sencilla.
¿De todos modos contribuye la diferencia a una dificultad diferente?
Al parecer perfectamente difícil, es naturalmente diferente.

Al parecer perfecto, la dificultad es naturalmente diferente.
La dificultad es diferente, simplemente diferente,
¿Son mejores las cosas o casi más perfectas porque son
       distintas?
Allí donde lo diferente es simplemente difícil , la diferencia es
       distinta.

¿Hace satisfactoria esa dificultad un sentido del tiempo diferente?
Eso es sencillo: ya el sentido del tiempo porque es un sentido del tiempo
       distinto hace diferente la aceptación de la dificultad
       diferente.
Allí ellos se preparan  para un suceso diferente, más satisfactorio,
       aunque la guerra parecía mejor.
¿Fueron satisfactorias las negativas de los confidentes?
Composiciones diferentes habrían sido satisfactorias.
Sus palabras habrían tenido que ver con un trabajo satisfactorio, no
      con un trabajo de guerra.
¡Dios!–¡la casi simplicidad típica que conduce a  negativas
       importantes!

¿Están las cosas hermosas unidas a las­  cosas hermosas  que están siendo?
¿Son esos primeros esfuerzos de los seres en composición aceptados por
       ellos?
¿Están  las cosas humanas unidas a  las cosas hermosas
       que están siendo?
¿Provienen estas cosas de los seres que lo son?  
¿Lleva a esas cosas su sentido del tiempo o las cosas que están 
        siendo?
Las hermosas cosas grises allí están unidas a las cosas
        que están siendo.
Es decir, las cosas que están siendo están unidas a esas 
       cosas.    
Lo que están siendo es crear esas cosas.
Habla, clásico gris, ¿dónde comienza  la creación?
Todo el mundo sabe que las composiciones no se crean como una sustancia
      desde luego.
Todas se hacen por esas ya preparadas.
Cualquiera puede estar ya preparado.

Naturalmente, sus obras son perfectamente diferentes y están perfectamente
      conectadas.
Naturalmente, los contemporáneos, siendo diferentes, no son no
      competitivos.
Están perfectamente unidos.

Sus contemporáneos también crean conectadamente.
Como contemporáneos cualquier cosa que  crean está conectada.
¿Por qué no son naturalmente no competitivos?
¿Por qué no pueden, aunque naturalmente diferentes, ser
      no competitivos?
                                                                                               Nueva York: 25-27 mayo 1999




THERE A DIFFERENT TIME-SENSE
IS SIMPLY NON-COMPETITIVE
                            (Stein 77)

There a different time-sense is simply a different difficulty.

The difference is satisfactory, so the difficulty is simple.
Does the difference make for a different difficulty anyway?
Looking perfectly difficult, it is naturally different.

Looking perfect, the difficulty is naturally different.
The difficulty is different, simply different,
Are things better or more nearly perfect because they are
      different?
There where the different is simply difficult, the difference is
      different.

Does a different time-sense make that difficulty satisfactory?
That’s simple: already the time-sense because it is a different
     time-sense  makes the acceptance of the difficulty
     different.
There they prepared for a different, more satisfactory
     happening, though war seemed better.
Were the insiders´  refusals satisfactory?
Different compositions would have been satisfactory.
Their words would have had to do with satisfactory work, not
     with war work.
Lord!–the  almost classical simplicity that leads to important
     refusals!

Are beautiful things connected with beings that are beautiful?
Are those beings´ first efforts at composition accepted by
     them?
Are the beautiful things connected with the beautiful things
     they are being?
Do these things come from the beings that they are?
Does their time-sense or the things they are being lead to
     those things?
The grey, beautiful things there are connected with the things
     they are being.
That is, the things they are being are connected with  those
     things.
What they are being is creating those things.
Speak, grey classic, where is creating entering?
Everyone knows that compositions are not created as a matter  
     of course.
All are made by those already prepared.
Anybody may be already prepared.

Naturally, their works are perfectly different and perfectly
     connected.
Naturally, contemporaries, being different, are not non-
     competitive.
They are perfectly connected.

Their contemporaries too create connectedly.
As contemporaries, whatever they create is connected.
Why aren’t they naturally non-competitive?
Why can’t they, though naturally different, be
      non-competitive?
                                      New York: 25-27  May 1999





Words nd Ends from Ez IX. From Drafts & Fragments of Cantos CX-CXVII

5/3/83                                                                                    (Ezra Pound)

oZier’s cuRve he wAll,
Phin   hOut   exUltant
seeN   impiDity,
Exultance,
aZ  loR  r-
leAf
Paler   rOck-
layers   at—
Un  e  deNho  ia
“HaD  Ever  oZzaglio,
e  tRacciolino
iccArdo   Psit,
IOve  blUer  thaN  oureD
Euridices,
yZance,
a’s  Rest,
use  At  P”
n  Of  trUction  eraNts
faceD,
E  tZ
e  FRance
is
LAnnes  Pire
fOrces,
a  nUisance,
was  Napoleon
1  22nd.

Ery   iZation.”

deR   ed   TAlleyrand   Political.

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Orage  id  Up  ter—
Night   al—
AnD  E  yZantines
m  pRologo
othAr.

Perform pO  e  jUniper,
ws  aNd  e  lanD  E
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y  minD  Ere  aZe,
eaRs  k  StAte  Paris—
NOr  frUit  thiNg,
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Esser  oZart,
‘s  fRiends  te  eAch  Peace  wOrld?

n  hUsk  s  fiNished
to  tiDe’s  E
rZo  hiRd  n,
heAven,
“Paradiso”
e
Over  xcUse  ll
aNd   paraDiso.

Ey  o  Zagreus
e  aRch  greAt  Paradiso
çOis  noUard,
e  suN  ling,
“De  Et



3 May 1983
New York

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Jackson Mac Low, "Part 9 of Words nd Ends from Ez" from Words nd Ends from Ez. Copyright © 1993 by Jackson Mac Low.  Reprinted by permission of Avenue B.







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