lunes, 3 de diciembre de 2012

ARIADNA PETRI [8651]



ARIADNA ANAMARIA PETRI
(Rumanía, 1986) es una poeta rumana afincada actualmente en España, donde realiza un Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciada en Relaciones Internacionales y Economía por la Universidad Westminster de Londres. 
Ha publicado tres libros de poesía: El hilo de Ariadna, Editorial de la Biblioteca "Nicolae Iorga", Ploiesti, 2002; Cuvintele Luminii/The Words of Light (libro bilingüe rumano-inglés, "Las palabras de la Luz"), Editorial Paralela 45, Pitesti, 2005; e Instantáneas en cuatro hilos, Editorial Niram Art, Madrid, 2010. Así mismo ha publicado una variedad de poemas en cinco antologías literarias y en más de 25 revistas literarias de Rumanía, Gran Bretaña y España. Ha sido premiada y ha participado en eventos literarios, incluyendo presentaciones de sus libros y su poesía en general en España, Gran Bretaña, Japón, México, Rumanía y Ucrania.
Es miembro de varios cenáculos literarios en Rumanía, así como Hammer & Tongue, Oxford y el Club Literario - Literary Club de la Sociedad "Romanca", Gran Bretaña. En España ha fundado en 2009 el Círculo Poético RefleXos en el Instituto Cultural "Constantin Brancusi.



Instantánea entre Toledo y Madrid

Ebria distancia el entre cielo y nosotros.
La pata del tiempo -
vacío muro
entre los dioses y yo.
Sus dedos como santos agarraban la rosa.
El círculo sin sentido muerde
cada vez más hondo
el pan de cada día.
Dulce, demasiado salado para las hojas de los capiteles.
Sus manos como creyentes en reverencia lloraban.
Cortina en dos colores entre el ahora y el ayer:
gracia, sol, los últimos cien metros.
Tiempo muerto
Me tocan pieles húmedas y calientes.
Sus brazos llenos de serpientes se despiden.





Instantánea Toledana

Me arden los ojos
como si tuvieran tu mirada dentro,
como si vieran a los indios, a los árabes
y a los romanos caminando por mi cráneo,
como si fueran a saltar la luz
para alcanzar el hoyo negro de atrás.
Un llanto sigue siendo la única música de
este fin del instante
Luego te regalaré un poema,
mi sangre.






Instantánea con carne paralela 

Estoy aquí, descalza en tu paisaje paralelo,
duplicada guerra de todos y ninguno.
Estoy aquí, frágil, sin miedo,
una y otra vez me aviento
en el destrozado vientre
de la madre que me ha querido siempre 
y yo nunca la quise.

Baile de noche llena, de luna profunda y vino negro,
ojos vacíos, eclipsados por adentro.
Me han brotado grillos de los senos por tanto velar,
se han empañado las ventanas de tanto extrañar,
se ha hinchado el ave de tanto soñar.
Espacio digestivo sin calentar
y carne cruda.







Instantánea con Tlaloc 

Una pelota de espigas se está revolcando por encima de las piedras de mi alma, lamentando y perdonando al sol. Ni siquiera podía levantarme de esta pared de hierba sin el dedo más pequeño de la mano derecha de Tlaloc.








Espiral 4 

manos de agua me abrazan indecisamente
gateando entre las hojas de olvido
dejaré mi laberinto
la cascada tragará la ultima idea




No hay comentarios:

Publicar un comentario