miércoles, 24 de octubre de 2012

TANJA DÜCKERS [8204]




TANJA DÜCKERS    
Nacida el 25 de septiembre de 1968 en Berlín, ALEMANIA
Estudios de Filología Americana y Germánica
Asistente de redacción para el canal de televisión Deutsche Welle
Reside en Berlín

Novelas

Hausers Zimmer Schöffling & Co.,Frankfurt a.M. 2011
Der längste Tag des Jahres Aufbau Verlag, Berlin 2006
Himmelskörper Aufbau Verlag, Berlin 2003
Spielzone Aufbau-Verlag, Berlin 1999

Libros de poemas

Fundbüros und Verstecke Schöffling & Co., Frankfurt a.M. 2012
Luftpost Berlin - Barcelona Tropen Verlag, Köln 2001
Morsezeichen Bonsai typ-Art, 1996
Fireman Bonsai typ-Art, 1996 

Ensayo

Über das Erinnern Museumsschreiber. Mahn- und Gedenkstätte Literaturbüro NRW und Stadtwerke Düsseldorf AG, Düsseldorf 2008
Morgen nach Utopia Kritische Beiträge Aufbau Verlag, Berlin 2007

Narrativa
Der Schokoladenbrunnen Probsthayn & Gerlach, Hamburg 2010
Hotel mit Seeblick Probsthayn & Gerlach, Hamburg 2010
Jonas und die Nachtgespenster Libro infantil cbj Verlag, München 2008
Portola Drive Zwei Erzählungen Schöner Lesen, Nr. 52, 
SuKuLTuR Verlag, Berlin 2006
Café Brazil Aufbau-Verlag, Berlin 2001







Una calle 

De niña
me daba miedo cruzar la calle
también me daban miedo las hormigas
y los caracoles
Ahora colecciono cocodrilos
llevo ropa de cuero
mis tacones de aguja apenas rozan
el suelo
De nuevo me paro ante la misma calle
me he perdido
mi reloj se paró hace unos años
y tan sólo consigo aferrarme a mis iniciales
Indecisa deambulo
y me dedico apisotear hormigas y caracoles
Sostengo en mi mano este raro sombrero rojo
que tengo desde los siete
mis manos se pasean por él
como por un globo terráqueo
mientras repaso los nombres de viejos amigos
como ciudades extrañas
Y la calle me deja aquí parada ycontinúa
la repetición infinita de la despedida






Días inquietos

Inquieto el día el pálido
mediodía de marzo en Berlín
con polvo de carbón
los dedos vueltos al PC
el protector de la pantalla tropical

Por la tarde se mezclan
olores de Buleten y Börek
inundan las sirenas de los bomberos
el estruendo de los coches de una boda
banderines blancos blancos pasos rápidos
un divorciado se ha ahorcado en el tercero

Por la mañana el chirrido de los tranvías
un gusano amarillo en mis sienes
los ahogados gemidos de los vecinos
las hojas de mi revista aún no leída
con insistencia acarician mi pecho desnudo






Navidades en Alexanderplatz

Uno dos tres punkis
en la escalera mecánica
se cruzan conmigo
el más grande un tío
flaco con mechones rubios
y anillo en la nariz me mira
por un momento con ojos
claros y enrojecidos por las venas
Te quiero grita de repente
Yo también le respondo
sin más por encima del hombro
¿de verdad? escucho todavía
y entonces ya estoy en la S-Bahn
y él desaparecido abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario