martes, 13 de diciembre de 2011

5372.- JÓHANNES ÚR KÖTLUM


Jóhannes úr Kötlum. Islandia, (1899–1972). Poeta, Narrador y Ensayista. También escribió literatura infantil. Publicó más de una decena de libros de poesía. Debutó como poeta en 1926. Le cantó en sus poemas a la naturaleza y a sus preocupaciones sociales.







TERRENALIDAD


De ti provengo, maravillosa tierra:
como luz brillan mis ojos en tus flores
como nieve se cierran mis manos en tus piedras
como brisa juega mi aliento con tus hierbas
como pez nado yo en tu agua
como pájaro canto en tu bosque
como cordero duermo en tu páramo.
En ti me convertiré maravillosa tierra:
como huracán me moveré en tu tormenta
como gota caeré con tu lluvia
como corteza arderé en tu fuego
como polvo me esparciré en tu barro.
Y resucitaremos, maravillosa Tierra.

Traducción José Antonio Fernández Romero.
http://lamajadesnuda.com/


2 comentarios:

  1. Mi querido Fernando, que gran labor, te felicito. Eso es hacer patria de la grande a través de la poesía.

    Recibe un fuerte abrazo desde Barranquilla, Colombia y mis mejores deseos en esta navidad y el nuevo año.

    Te invito a mi Galería para que nos tomemos un buen café de mi tierra.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO VICTOR, YA CONOCÍA TU BLOG Y POESÍA
    TE INVITO A QUE ME ENVÍES TUS POEMAS Y BIBLIOGRAFÍA Y FORMAS PARTE DE LAS ANTOLOGÍAS
    UN ABRAZO
    FERNANDO

    ResponderEliminar