viernes, 5 de agosto de 2011

4400.- PAZ HERNÁNDEZ PÁRAMO


Mi nombre completo es Paz Hernández Páramo, aunque me muevo por el mundo Blogger como Calipso. MADRID
Mi blog es www.elblogdecalipso.blogspot.com, el titulo de este blog es “Entre Completas y Vigilias”, es un dicho religioso, que se refiere a las horas que hay entre la media noche y el amanecer, mi blog se llama así, porque asimilo el hecho de escribir con el de refugiarse en la noche.
También he escrito hace muy poco en Poetízame, (www.poetizame.blogspot.com), o en Poetas anónimos (http://poetasanonimossa.com.ar/)
Escribia prosa, aunque últimamente estoy aficionándome al mundo de la poesía.
Algunos de mis poemas han sido traducidos al catalán por Pere Besso, o al francés por Roberto Alonso, autores que me regalaron la traducción.





fe esquina primavera ( in memorian J.L. Zuñiga)

Se desdibujan las voces del invierno
hacen eco en cada calle
dicen
fe
esquina primavera
(allá donde habitas tú)

La habitación del pánico
brinda cobijo a este alma
azul
azur azur

Rebota la luz de la ciudad en calma
cada árbol florece
ajeno
impune
a nuestras muertes






Graffitera

Escribo graffitis con tu voz,
recuerdo el olor a mar
y la sal me escuece en las heridas

deslizo mi espalda lejos de la orilla,
donde no hay gaviotas que adornen la noche estrellada

Pinto mis labios de rojo,
busco en el cielo una constelacion extraña
El gris avanza por mi cuerpo
Y yo no me resisto a su llegada
Mas bien lamento la partida
arrebatada








Blanco






Venía pensando en tantas cosas
y se han marchado
(ahora solo queda blanco)

Los ruidos asíncronos de la ciudad
la lejana calma de las luces desdibujadas de los coches
Polución y humedad

Venía inventándote las clavículas
podrías haberte llamado Emmanuel
ese nombre te invente en los finos labios

estoy perdida en las pavesas de tus pupilas
en este infierno de sueño que te crea tan real

cierro los ojos y se despierta tu mundo
aquel del que solo eres dueño
de nombre inventado e incendio

Venía pensándote tantas palabras
se me empapó el cuaderno de lluvia antes de olvidarlas






Triangular

Triangular,
detestablemente puntiagudo,
con esa mirada confusa
encorsetado de refresco y colonia anodina

Las mangas escrupulosamente planchadas
la piel de gélido comportamiento social

Me miras ladinamente
Sin escrúpulos
estarías dispuesto a devorar

cualquier vulgaridad vestida de jueves.






TRIANGULAR

Triangular,
detestablemente puntiagudo,
con esa mirada confusa
encorsetado de refresco y colonia anodina

Las mangas escrupulosamente planchadas
la piel de gélido comportamiento social

Me miras ladinamente
Sin escrúpulos
estarías dispuesto a devorar

cualquier vulgaridad vestida de jueves







FREGADERO

Ahora no puedo más (se dice)
el divorcio
los niños
tu familia
los meses sin que me pongas la mano encima

Ahora no puedo más con tu hipocresía
las llamadas de vez en cuando
como siempre

Perdón...

Los años compartidos
Café solo
insípido
regado de insomnio
nuestra foto sobre la cómoda de la habitación
los guantes amarillos
el agua corriendo mientras friego

Ahora todo son sartenes sucias
-ya todo me molesta-









No hay comentarios:

Publicar un comentario